Finalistas Premios de Bitacoras.com

Finalmente salió la lista de los finalistas a los premios 2004 de Bitacoras.com. Sigo sosteniendo lo que dije en un primer momento y aclaro que el mecanismo logró levantar toda la controversia posible. Una lástima estos errores que uno vió y sobre los que escribió en cierto momento. Ahora bien, no creo que sea justo criticar el esfuerzo (bueno o malo, justo o no, genial o no) de los organizadores luego de haber puesto un botoncito durante meses para que lograr un voto y haber, de esa forma, convalidado el sistema.

No soy de prestarle atención al masaje de ego que un premio implica, el mejor premio que uno puede conseguir con un blog es saber que uno escribe, otros te leen/comentan/corrigen, y en ese intercambio de opiniones/debates se crea (a veces) algo muy interesante. Simple: abri un blog, dedicale cierto tiempo (sin pensar en premios) y vas a descubrir muchas cosas geniales.

11 opiniones en “Finalistas Premios de Bitacoras.com”

  1. Si, nunca se entendio como un voto contaba para una categoria, o para otra, o si sumaba en todas. Y de mas esta decir que los premios deberian venir con un parentesis:

    Mejor bitacora personal (que se molesto en poner el botoncito en la pagina)

    Los que no lo pusieron quedaron evidentemente afuera. Por eso algunas ausencias notables (la de este blog, la de Orsai, etc). Yo puse el botoncito, sino nunca hubiera estado nominado.

  2. eduardo, estas hablando de uno de los 5 blogs mas linkeados en español; así que es bastante lógico que estés nominado.
    No quiero entrar en ejemplos concretos porque seria medio ridiculo y todos tendrian algo específico que decir; pero repito que sostengo lo que dije desde un primer momento (el proceso no es claro ni abierto) y agregaria un par de criticas más que vi dando vueltas por ahi… pero los que se quejan recien ahora pareciera que se quejan por quedar afuera y listo :)

  3. MAriano: vos lo dijiste desde un principio y coincido contigo, ahora que salieron los nominados, que no vemgan a quejarse. Tu de algún modo propusiste, estos solo vienen a tumbar sin proponer.

    Yo lo confieso, era de los críticos mas fuertes a los premios bitácoreros… Pero desde que me puse a darle a Blogs México y al W Magzine, me dí cuenta del enorme esfuerzo que implica estar detras de cualquier proyecto de este tipo. De ahi se me quito mi animo criticon y aprendi a respetar a lalo y a la gente de bitacoras.com.

    La gente que habla y que se queja de gratis, esa, no me merece la menor consideración ni comentarios.

    Saludos.

  4. JEL, no me gusto el chiste, pero en fin…

    Me refiero a no hacerles mayor caso, ni enlazarlos ni mencionar sus nombres. Al final es lo que buscan.

  5. No entiendo porque tanta inquina con la gente que critica el tema de los premios. Es muy probable que lo hagan por envidia, pero otros temas, como el hecho de que el proceso de recolección de votos no es muy claro y abierto, son críticas atendibles. Mala leche habrá siempre pero descalificar a todo el que señala problemas puntuales tampoco tiene sentido. Tampoco estoy de acuerdo con eso de “no linkearlos”. ¿No era que los blogs son conversaciones y esa era su gran virtud?

  6. Jorge, antes que nada de mi lado no hay inquina y de hecho los linkeo porque hay puntos de vista MUY válidos en sus criticas a los premios y sigo sosteniendo que los blogs son conversacionales y en eso se encuentra gran parte de su valor. No?

    Ahora, me parece medio ridiculo (en ALGUNOS casos y NO en todos) que se critique luego de haber puesto el botoncito de “votenme por favor” en sus blogs.

    Es bastante dificil criticar a alguien que hace las cosas con ganas y donde no siempre es facil sobreponerse a las criticas; pero desde mi lado siempre estuvieron criticas fundadas al premio, su sistema, su votacion, sus etapaa, etc.

  7. Yo creo que los premios sí son criticables, sin ir más lejos hice una crítica ayer en mi blog, pero siempre y cuando se proponga algo, que es lo que yo he intentado hacer: una crítica constructiva.
    Las cosas que te parecen mal en un concurso las puedes decir, el problema es ser participante, que luego te tildan de envidioso o que tienes rabia. Nada más lejos de la realidad, probablemente yo no tuviera ninguna posibilidad de ganar aún estando nominado y tampoco escribo por recibir premios, a todo el mundo le gusta recibirlos está claro.
    Lo que yo creo es que se ha enfocado mal la crítica, lo de los mismos de siempre es una mentira como una casa ya que hay otros blogs que no son los típicos, es más, los típicos son los que más me gustan de los que hay nominados…
    Saludos!

  8. Mariano, justamente creo que no hacés tus críticas con inquina. Pero no me gusta eso de “ahora que no se quejen”. Si tienen críticas válidas, ¿que importa si las hacen antes o después de cerrarse el concurso? Yo nunca pondría un botón en mis blogs para que me voten para algo, pero cada uno hace lo que quiere con sus espacios personales.

Comentarios cerrados.