Emociones Urbanas

Ayer terminó en Argentina un programa de TV producido acá que realmente me gustaba. Ser Urbano de Gastón Pauls, los primeros 2 programas no los ví porque dudaba la capacidad de un "galancito" de tele para hacer algo bueno.

Ya acostumbrado a las porquerías "profundas" de la TV de .ar no esperaba encontrar un programa con una producción buena, que mantenía la línea entre lo "casero" y lo "profesional"; algo que era genial era la música.. pero lo realmente bueno eran las historias que contaba el programa.

GP se paraba desde un punto bastante objetivo (sin dejar de lado que muchas de sus preguntas eran sin sentido) y se metió con temas siempre dejados de lado en la tele, desde los marginales de Constitución; las "colitas ruteras"; la visita a un ex centro de detención de la dictadura con sobrevivientes de ese mismo centro relatando las sesiones de tortura y etc. que ningun otro programa mostraba.

Y sin caer en "soy un periodista que trabajo por el bien de la gente" (postura de mediocres como Juan Castro) o "la tengo clarisima" (como Pergolini & Cia.) el pibe me sorprendió y mucho.

Este programa sale de la tele porque vuelve a su horario Video Match de Marcelo Tinelli; uno de esos programas que no dejan nada, que son solo válidos con chistes sin sentido y etc.etc. (no es mi idea ser un crítico de TV) y comparto con Joy la sensación de "sacan algo bueno para poner esta mierda?".

Sin embargo... Ser Urbano es uno de los programas producidos por Ideas del Sur (la productora del mismo Tinelli) y tengo una sensación mezclada.

Por un lado sacar Ser Urbano para poner a VideoMatch es una verguenza... pero al mismo tiempo, si Video Match no existiese, Ideas del Sur no existiría y por lo tanto NADIE en el medio televisivo hubiese apostado por Ser Urbano o por Okupas o por Todo x 2 Pesos.

Que se yo.... mixed emotions sobre las ventajas-desventajas de los medios

| Opinión