Como salvar a Internet según el CIO de AT&T

Ed Amoroso, CISO de AT&T: “Internet es insegura porque los usuarios son inútiles o malos. Hagamos servicios centralizados y que los usuarios no tengan la posibilidad de ejecutar código propio sin pasar por nuestros servidores.. y cobremos por el acceso a estos servicios”

En la reunión de CIO’s de empresas grandes de Estados Unidos hubo opiniones mucho más sensatas y, algunas geniales. Pero la opinión de Ed Amoroso de AT&T es realmente estúpida.. o corrupta por ser delicado. Es cierto muchas veces los problemas de seguridad son por falta de conocimiento de los usuarios… pero ¿Cuantas veces es por código mal hecho o programas mal diseñados y cuantas la falta de conocimiento es por falta de educación hacia los usuarios?.

Via BoingBoing

4 opiniones en “Como salvar a Internet según el CIO de AT&T”

  1. Lo grave es que el hombre lo dice en serio. Y no porque realmente piense lo de los errores de los usuarios, sino porque se han dado cuenta, afortunadamente tarde, de que la estructura de internet es inmune al control centralizado.

    Por cierto, no sé a qué esperan para darle el Nobel (el que sea) a Tim Berners-lee.

  2. Julio:

    Obviamente que lo dice en serio. No está hablando de seguridad, está hablando de guita.
    Igualmente, este modelo de negocios va a ser abortado antes de que nazca, por una legión de abogados que les van a exigir responsabilidades monetarias ante las fallas de seguridad que sus propios productos van a tener.
    Porque si la seguridad de mis datos va a depender de AT&T, en cuanto pierda un solo byte, lo van a tener que pagar.
    Saludos

  3. me gustaria poder preguntarle al señor este si nacio sabiendo o si a las cosas las fue aprendiendo en base a experiencias (erroneas o no).

  4. Julio… claro que lo dice en serio.. no te olvides que ATT vivió mucho tiempo del monopolio telefonico y eso ya lo marca comercialmente ;)

    javier, eso que mencionas ya se está empezando a ver con la responsabilidad por los parches de seguridad y mantenimiento.

    efra… que se yo… yo creo que no se si nace sabiendo.. pero aprendio pronto a pensar en negocios :P

Comentarios cerrados.