BBC Backstage

WOW! la BBC acaba de liberar una serie de feeds y API’s con un slogan genial “Use our stuff to build your Stuff

backstage.bbc.co.uk es la nueva red de desarolladores de la BBC, proveyendo feeds de contenido para que todos puedan construir sobre ellos. Alternativamente compartí tus ideas sobre nuevas formas en las que usar el contenido de la BBC. Esta es tu BBC. Queremos ayudarte a jugar

Sinceramente esto es impresionante. Una de las mejores redes de noticias del mundo abre su contenido y te deja crear tus aplicaciones con el mismo. Técnicamente es impresionante pero conceptualmente es un paso gigantesco para un medio de comunicación, y no por nada fueron nominados en 10 categorías en los Webby Awards.

Ya hay unos 10 prototipos funcionado que son resultado de una competencia interna entre los desarrolladores y diseñadores de la misma BBC y muchas ideas de aplicaciones en el site y podés sumarte a su lista de mails o dejar tu idea ahí para que alguien la levante o no.

Usando las palabras de Ben Hammersley:

“Esto es un síimbolo de algo mucho más grande: está mostándole el guante al resto del mundo. Esto prueba elpunto de que, en internet, esconder tu contenido es suicidio. Esto dice que uno puede abrirse y florecer todos juntos; o podés mantenerte cerrado y morir solo”

Algunos ejemplos son “Where is the BBC News?” que muestra en un mapa la ubicación de las noticias; otro ejemplo toma las noticias y las muestra en un foro para que haya feedback de la gente.

Tal vez el ejemplo que me parece “mas genial” es BBC WikiProxy que remixa el contenido con resultados de la Wikipedia y Technorati; básicamente esto toma una página de noticias de la BBC, busca los acrónimos, las frases con mayúsculas.. luego hace un search en Wikipedia y si encuentra una entrada con estos “tópicos” los muestra linkeados a la definición de la misma; pero antes de mostrarlo busca en Technorati si alguien referencia la nota y si es así.. lo muestra en la barra lateral … y como bonus reduce todos los espacios para bajar el peso de la página en un 10% IM-PRE-SIO-NAN-TE, esta página es un ejemplo

Hasta el Guardian reconoce este adelanto, y yo… solo siento una “no-muy-sana” envidia al ver como en algunos países, algunos medios entienden Internet y son capaces de abrirse a nosotros los simples navegantes.

7 thoughts on “BBC Backstage”

  1. En fin. Da bronca. Cuanto se habló con importantes empresas argentinas para que hagan esto hace un año atrás. Dan ganas de irse al campo a descansar y esperar que lleguen los siete jinetes. Buen post Mariano… :)

  2. corsaria.. viste?

    Nacho, pero esto es realmente jugado y muy pero muy grosso… que lindo ejemplo me acaban de dar para usar ;)

  3. Pingback: Error500
  4. Me extraña que no comentes la relación de inmenso contraste de esta actitud frente al reclamo legal de France Press contra Google por publicar su información sin permiso.

  5. Pingback: Error500

Comments are closed.