Categorías
Microsoft Seguridad

¿Nuevo problema en Vista? Seguridad Cerrada

McAfee publico un advertorial en el Financial Times diciendo que MS es irrealista y que su nuevo enfoque es inseguro; Symantec dice que «Vista reducirá las opciones de los usuarios» y Microsoft dice que es «mejor que la seguridad de kernel solo la manejemos nosotros»

Y más allá de que las quejas de Symantec sean porque MS sigue incluyendo programas dentro de su Sistema Operativo, y seguramente esto lleve a un nuevo juicio o presentación por practicas monopólicas, lo que no puedo entender es que se imaginen que una empresa sola puede defender el corazón de un sistema operativo dejando totalmente fuera a las empresas de seguridad.

La explicación del lado de MS la da Scott Field, uno de los bloggers del equipo vista, que explica el «kernel patch protection» a fondo y la verdad es que suena bastante lógico, pero repito que una empresa sola [y menos MS con su historial de problemas de seguridad] no vaa poder frenar los ataques al corazon del OS.

Kaspersky Labs defiende la postura de MS interesante, no?

11 respuestas a «¿Nuevo problema en Vista? Seguridad Cerrada»

La verdad que no. A veces tercerizar no es tan malo como parece, y menos en MS. Creo que deberían dar todo el soporte que necesita gente experta en el área de seguridad, y así hacer de el sistema más usado en el mundo, un sistema «algo» seguro.

La empresa encargada de hacer el SO vista esta fuera de foco con lo que pasa realmente en la red y en los negocios actuales, aca la cosa es participativa, el mejor ejemplo es el gran SO que se ha creado con la colaboracion de programadores en sus tiempos libres, demostrando que entre todos pueden salir mejores cosas que encerrandoce.

Ademas el vista hace años ya que se esta hablando, y aca en la argentina solamente un porcentaje infimo podra tenerlo en su maquina.

Si nico, es cierto, son pocos los que podrán tenerlo, pero digamos que ese no es el problema de Microsoft. Convengamos en que no somos el mercado objetivo de Microsoft, jeje.
El tema es que los pocos usuarios que puedan tenerlo, encima se tienen que bancar que sea menos seguro que otras alternativas.

Desde que Microsoft se empezó a meter en el negocio de los antivirus y las herramientas de seguridad para desktops (Forefront se viene con todo), estos tipos no paran de criticar hasta el color la corbata de Steve Ballmer.

A muchos de estos se les acaba el negocio en los próximos 2 años y sus acciones no paran de bajar desde que MS compró Sybari.

Hay que leer el contexto antes de darle peso a estos comentarios.

matu.. pese a que soy uno de los que menos duro le pego a MS (bueno, a veces si :P) este tipo de cosas son las que joden su «ecosistema»

las empresas de seguridad van a seguir teniendo negocio… sea corporativo, de emails, de firewalls, de lo que sea.. pero MS peleandose con las empresas por meter mas funcionalidades en vista no lo veo coherente.

Después de bastante rato de estar utilizando Vista como desarrollador, solamente quiero decir que entre más lo uso y lo conozco…. más quiero a mi OS X :P

Es todo.

Bueno, quisiera también ver una «launch party» con Steve Ballmer saltando y gritando como un orangután otra vez… :D

Yo creo que los de Symantec se tendrían que preocupar por sus problemas, no sea que hagan otro papelón como el supuesto 0 day que descubrieron y estaba parcheado desde hacía seis meses, con respecto a aquellos que dicen que Windows es menos seguro que otras alternativas, se han dando una vuelta por el Cert o Security Focus para ver las estadísticas de vulnerabilidades ?, quizás se llevan una sorpresa

Mariano, la realidad es que no sabemos cuanto más van a seguir en el mercado McAfee, Symantec, etc… Pueden reconvertirse, ser compradas, integrarse, mejorarse y ganar la competencia… hay muchas variables y muchos finales para la novela.

Pero el hecho es que desde hace 12 meses Wall Street ya no les tiene tanta fé, y eso impacta directamente en el negocio ya que muchos usan al NYSE como forma de financiación. Entonces están limitados para poder crecer y desarrollar nuevas estrategias.

Suena cruel, pero así se juega al capitalismo.

Estimados,

Me parece que McAfee va a tener que empezar a vender libros, ropa, peines, etc… dado que en cualquier momento tienen que cerrar la puerta con llave.

El unico que puede hacerle competencia a Microsoft con Forefront, Antigen y ISA va a ser Symantec.

Los comentarios están cerrados.