Y así negocian una salida

Finalente Michael Arrington logró lo que quería ser el director de su fondo de inversión y no estar atado a Arianna Huffington como jefa… el comunicado de AOL no puede ser mas lavado:

“La adquisición de TechCrunch ha sido un éxito de AOL y para nuestros accionistas, y estamos muy entusiasmados con su futuro. Michael Arrington, fundador de TechCrunch ha decidido salir de TechCrunch y AOL hacia su fondo de capital de riesgo recientemente formado. Michael es un emprendedor de clase mundial y esperamos apoyarlo a través de nuestra inversión en su fondo de capital de riesgo. Erick Schonfeld ha sido nombrado editor de TechCrunch. TechCrunch expandirá su liderazgo editorial en los próximos meses. “

Y así, AOL puede invertir en CrunchFund, Michael Arrington puede ser un VC sin formalmente estar en TechCrunch y TC Disrupt puede llevarse a cabo en un mundo donde todos somos felices y honestos.

Que quede claro nadie puede discutir que Michael Arrington cambió el modelo de blogging profesional y de cobertura de un nicho en particular hasta lograr armar (con su trabajo y su cerebro) lo que se convirtió en el medio más importante de emprendedores de Internet… ¿alguien duda que tener el apoyo de TechCrunch es más valioso que casi el de cualquier otro medio del mundo?

Una lástima que su salida haya sido así porque no es una forma ni prolija ni correcta de hacer las cosas… y para los que siguen creyendo que estoy exagerando les dejo la opinión de Reid Hoffman sobre CrunchFund y el porque decidió ser parte del mismo:

“TechCrunch tendrá un verdadero dealflow que de otra manera no podríamos ver, porque ha establecido una posición destacada como LA fuente de información de la industria de SV/Tecnología. Como muchos emprendedores tecnológicos lo leen (en Silicon Valley y en el mundo) y lo usan para ver las noticias del mercado y tienen como objetivo aparecer para anunciarse ante el mundo, CrunchFund tendrá acceso para manejar el dealflow de estas compañías en early-stage y de diversos nichos. [Y] Algunas de estas empresas será el tipo de empresas en early-stage con el potencial de mil millones de dólares en las que invierte Greylock”

O sea quedarse fuera de ese flujo de información de empresas en formación no se lo puede permitir nadie y por eso AOL hace ese comunicado, Michael Arrington queda contento, y todos los fondos ponen plata validando esta forma de hacer negocios.

Tip: si sos un emprendedor que ponga plata en vos ese fondo va a darte una validación que pocos pueden darte.. eso es una realidad

3 opiniones en “Y así negocian una salida”

Comentarios cerrados.