Yahoo! Widgets

En Error500 leí que Yahoo! compró Konfabulator y que ahora es Yahoo! Widgets.

Para los que no lo sepan, un Widget es "un componente gráfico, o control, con el cual el usuario interactúa, como por ejemplo, una ventana o una caja de texto". Y básicamente así pueden armar pequeñas aplicaciones web que se instalan en el escritorio de una PC o Mac y muestra ciertos datos. (ej: Weather, Finance, Volumen de PC, etc.)

Este movimiento esta muy bien pensado; porque es una nueva vía para incluir sus servicios más en la mente de los consumidores, la personalización sumada a la facilidad de uso (y fanatismo de algunos) de estos widgets hacen que google tenga que empezar a dedicar más esfuerzos y, seguramente, adelantar sus esfuerzos de personalización moviendose a la "portalización".

Y esta movida, además, aprovecha el desarrollo de las APIs de Yahoo! para desarrolladores independientes; que podrán demostrar sus "cualidades" teniendo la entrega de información a más usuarios de los que antes hubiesen podido. Konfabulator va a seguir siendo multiplataforma y encima

"De hecho una de nuestras metas es investigar formas de abrir Konfabulator a cosas como celulares y tal vez Linux y Tivo's. Esto es sobre distribución multiplataforma completa"

Seguramente muchos usuarios de Mac, que ahora aman el Dashboard, se quejaran o dirán que es una copia a su "sistema", pero yo lo veo más como una mini-competencia entre Apple y Yahoo! que como una copia.
Convengamos que Konfabulator existe antes que Dashboard pero ahora la gran ventaja es que cuando un desarrollador haga algo para Konfabulator.. todo su esfuerzo podrá ser aprovechado en un ambiente totalmente multiplataforma y, encima, gratuito porque Yahoo! decidió que este programa puedas bajarlo y usarlo gratuitamente.

Internet