Categorías
Internet Opinión

¿Skype en venta?

Empezó como un rumor en el blog de R.Cringley donde se aseguraba que hace unos días News Corp estuvo a punto de quedarse con Skype por u$s3.000 millones.

Por más que esta valuación parezca desmedida, en el caso de News Corp podría ser una buena compra para sus servicios de cable; el gran tema es que, mientras otras empresas de VoIP hacen públicas las inversiones que reciben, en el caso de Skype no se conocen números y es todo más cercano a las suposiciones que otra cosa.

Desde el blog de Robert se encuentran varias voces diciendo que la información es errónea; si es cierto quedará como un gurú, pero si no es así igualmente su artículo es muy interesante sobre todo al decir que comprar una empresa como Skype (u otra de VoIP) le quedaría mejor a las empresas de telefonía móvil que a las de cable, por la convergencia que podría producirse entre estos dispositivos, que hoy en día hacen de todo, y los costos de las llamadas por IP.

¿Pero la tecnología propietaria de Skype no le jugará una mala pasada a futuro? Pienso en todos los estándares que se están estableciendo ya en el mercado (ejemplo SIP) y que permiten que aparezcan sistemas Open Source para todos los gustos, desde Asterix hasta los PhoneGnome; y si uno mira la evolución de las tecnologías de comunicaciones las cerradas pocas veces triunfaron (miren sino mi querido CDMA vs GSM).

Una respuesta a «¿Skype en venta?»

Los comentarios están cerrados.