Google Places: sigue la lucha por el contenido

Google acaba de cambiar Local Business Center por Google Places una herramienta más que útil para los que tienen negocios y apuntan a una clientes hiperlocal pero que, quieran disfrazarlo como quieran disfrazarlo, es una competencia por el contenido de otros jugadores en este espacio y acá podés poner desde Yelp! hasta Foursquare ¿porque? Porque el contenido va a estar mucho más actualizado e integrado con toda la infraestructura de Google.

¿Querés analizar de donde vienen las búsquedas y saber donde está funcionando el boca a boca o la publicidad? Esta integrado. ¿Querés subir fotos y formas de pago? Está integrado. ¿Querés crear promociones con pagos online como Paypal o Google Checkout? Está integrado... ¿quieren que repita la misma pregunta para los que buscan con un teléfono Android que negocios hay cerca si el lugar donde van está lleno?

Sumenle el hecho de AdWords y aparecer en el mapa superior de los resultados, la visibilidad y el tráfico está asegurado... solo hace falta ver como son los resultados reales del experimento, personalmente, solo me faltaría ver la calificación que le pone una comunidad de usuarios gigantesca que prevenga fraudes o "gaming" del sistema y yo estoy contento ;) aunque Google sea un cancerbero cada día más presente... pero con sonrisa y colores alegres.

Google