Grand Theft Auto IV: ¿próximo récord?

En un par de semanas es el lanzamiento de Grand Theft Auto IV, la joya de la corona de Take Two, y ya están esperando que supere los u$s400 millones en ventas durante su primer semana de ventas; según Variety, que ya cubre la industria de los juegos, si lo logran pueden quedarse con el récord de lanzamiento de cualquier otro “producto” de entretenimiento… que por ahora está en manos de “Pirates of the Caribbean: At World’s End” con u$s404 millones en una semana.

El lanzamiento récord de un juego está en manos de Halo 3 con u$s300 millones en la primer semana, pero esta vez se espera mucho más porque el lanzamiento va a ser multiplataforma, incluyendo la XBox 360 y Playstation 3… pero lo más interesante va a ser ver como afecta esto en la oferta que lanzó Electronic Arts para quedarse con Take Two.

¿Porque es importante? Porque EA Games hizo su oferta ofreciendo un 64% más del valor de mercado de Take Two y los directivos de la empresa le dijeron a los accionistas “esperen porque con GTA IV vamos a valer mucho más” y, si el lanzamiento no es todo lo grandioso que se espera… no sólo van a tener un problema interno sino que, el valor total de la empresa, va a caer en picada.

Y ese es el gran problema de las productoras que viven de un hit, ¿quien puede competir con los dos grandes a nivel mundial? Si el mercado está copado por Activision-Blizzard y por Electronic Arts que tienen todas las franquicias fuertes… ¿que hay que sea gigantesco a nivel mundial que no esté en sus manos? Y no me digan Halo porque Bungie es de Microsoft Games que tiene una billetera más grande que la de todo el resto del mundo ;)

En definitiva, ¿será GTA IV el juego con el lanzamiento más grande de la historia? :)

Tema al margen: menos mal que Nikolai “Niko” Bellic se sube a un auto porque si subiera a una Vespa, confirmaría mi teoría de que es Leo Prieto :P

2 thoughts on “Grand Theft Auto IV: ¿próximo récord?”

Comments are closed.