Categorías
Gaming

Blizzard: ¿Spyware justificado?

Hay bastante revuelo por Warden Client el nuevo programa de Blizzard, que se instala con el último parche de World Of Warcraft y que, una vez cada 15 minutos, analiza los procesos de la PC del jugador para ver si encuentra algún programa de «cheats»; en caso de encontrarlo envía la información a Blizzard desde donde proceden a clausurar la cuenta de ese jugador.

Ahora, es cierto que este programa está pensado para evitar cheats en World of Warcraft.. o sea, hacer mas justo un juego; pero ¿no es esto spyware que, aunque lo nieguen, tiene la posibilidad de saber todos y cada uno de los procesos de una PC? O sea: Spyware pero está justificado por algunos miembros de la comunidad.

Noticia al margen.. ya salió Eye on Mogs un comparador de precios de compras para elementos de MMORPG

7 respuestas a «Blizzard: ¿Spyware justificado?»

Con ese criterio paranoico, cualquier cosa que
a- sea código cerrado
b- se conecte a Internet
es considerado spyware.
El susodicho soft puede que simplemente analice la lista de procesos en la misma maquina y envie el alerta en caso de algún positivo.

Desde hace más de 3 años ya existen aplicaciones similares para el Counter Strike (Cheating Death) o el Doom, Battlefield, Call of Duty (Punkbuster).

En su momento se armó quilombo porque EA directamente te bloquea el key del juego para jugar online a perpetuidad, si es que te agarran usando cheats. Pero las cláusulas de las EULAs suelen ser tan vagas que siempre se terminan cubriendo (despues de todo, ellos pueden pagar mejores abogados que uno).

juego al DOD hace rato y usamos siempre Cheating Death para controlar esto, hasta en los partidos de torneo exigimos screens, demos, etc. para ir controlando que nadie use cheats.

El jugador se somete a esta especie de spyware a voluntad para poder jugar sin cheaters, es como los yankees sometiéndose a el espionaje interno de la NSA y la CIA por «las dudas» :D:D y dejándose tocar el culo y entregando su vanagloriada democracia.

La diferencia yace en que uno, si quiere, puede montar un servidor de CS/DOD por su cuenta y sin anti-cheats, libre entrada, o privada, lo que sea.

En cambio World of Warcraft no…

Son conceptos de juegos online, el tema del anticheat es muy importante en un juego online, quiérase o no el control, al haber administrado torneos te das cuenta de que un 10% de los pelotuditos que juegan siempre se las van a ingeniar para molestar al 90% restante y un admin carece de tiempo para controlar debidamente a cada uno.

en el caso de WOW el soft es totalmente cerrado, en cambio un juego como Wesnoth ni siquiera necesita anti-cheats, si uno larga un cheat, el código es abierto, patchearlo es más fácil ;)

Bueno, yo soy jugador de World of Warcraft (WoW) en PVE Gilneas server, asi que por experiencia personal puedo hablar sobre este caso, y tengo 2 opiniones.

1. Si guardas algo en tu pc que no quieres que el mundo sepa, no deberías estan jugando en Warcraft en ella.

2. El internet es un lugar lleno de gente «mala», si quieres jugar WoW, tienes que jugar bajo las reglas de Blizzard, si no te gustan, no juegues…

Estoy completamente de acuerdo con que el código mencionado es una invación a la privacidad, pero no estoy de acuerdo en condenar a Blizzard..

Google Desktop por ejemplo tambien tiene acceso a una cantidad de información increible guardada en cada PC, pero como nosotros lo «instalamos» le damos el permiso de utilizarla, y confiamos en que Google no hará nada «malo» con esa información…

Bueno yo tengo esa misma confianza en Blizzard, puede que me equivoque, pero mientras no vea nada malo, ¿por que me voy a poner a criticar una empresa que hace algo que «podría» ser malo simplemente para proteger sus clientes normales… como yo?.

2. El internet es un lugar lleno de gente “mala”, si quieres jugar WoW, tienes que jugar bajo las reglas de Blizzard, si no te gustan, no juegues…

jivanv.. ojo qu eno lo condeno.. solo pregunto :)

La semana en los blogs XVIII

Muy interesante y con muchas entradas para leer con atención. Así ha sido la semana y aquí tenemos un buen puñado de enlaces a algunos de los post y blogs que más me han gustado.

Murió Haro Tecglen. En

Los comentarios están cerrados.