Categorías
Estrategias Internet P2P

Skypecasting

Luego del Podcasting llega el SkypeCasting. Un poco más complicado de implementar que el anterior pero mucho más interesante por la cantidad de cosas que uno puede «inventar». Me imagino armar una entrevista telefónica con alguien y luego poder ponerla disponible para que el resto de los usuarios de Skype puedan escucharla como una «radio-on-demand».

Otro uso típico que se me ocurre es poder tener una radio propia pero abierta solo a los usuarios de Skype, y si uno quiere limitarla sólo a los usuarios en los que uno confía de manera de hacer de tu PC y tu colección de música en MP3 una radio realmente «online» y segura.

Un dato interesante que uno puede leer en slashdot es que mienrtas hay otras posibilidades como ser el plugin de WinAmp, al estar Skype encriptado.. es más dificil que te «atrapen»; esto me hace acordar la nota que escribí sobre las API´s como una esttategia de negocio. Pienso y me parece genial que, aunque Skype «NO apoye la piratería» ni «ayude a que existan estas cosas» el haber liberado código de su programa permite que cosas tan copadas como estas aparezcan y crezcan… obviamente haciendo crecer tambien su base de usuarios. Muy interesante.

4 respuestas a «Skypecasting»

Bueno, parece que como van las cosas tendremos que hasta enviar los mails por Skype.

Porque con cosas como las que pasa en tu país, o en el mio, que va ahora a importar el modelo «SGAE» español de «defensa de los derechos de autor», con todo y canones…

¿Sabes donde puedo tomar un curso de «Blowfish para todos»? ;-)

¡Dios salve a nosotros y al continente de nuestros gobiernos, y su manía de importar malas prácticas!

Lo del artículo de lo que escribiste de su versión de Echelon/Carnivore ya lo había leido antes, aunque creía que a estas alturas Kirchner le habría dado un ataque de «seriedad» y habría dado pie atrás.

Yo entiendo que estemos en un mundo globalizado, que mi país ha hecho muchos tratados de libre comercio, incluyendo con la UE, pero esto es lo último que hubiese querido como importación.

Por mientras, el proyecto que modifica la Ley de Propiedad Intelectual para dejarla «a la española» ya entro por la gracia de nuestro Presidente, el Ministro de Interior y el de Hacienda (y cía), todos «socialistas», aunque con cosas como esta, lo de la Internacional toma sentido…

Bueno, ahora a buscar los apuntes del curso de Rijndael I, porque como van las cosas…

Uff, espero que no llegue el modelo mafiaSGAE a
tu tierra Mariano. Ese modelo es como la mafia de Chicago años 20. Sino me pagas por proteger tu negocio, te lo destrozo… jaja.

Tiene buena pinta eso de skype como emisora de radio.. ;)

Los comentarios están cerrados.