¿La RIAA atrás de Google?

Leo en Newsweek una nota realmente impresionante, cuando uno haga una búsqueda en los buscadores de videos de Google o Yahoo! acerca de cualquier artista y los resultados incluyan publicidad (Adwords o YPN!) las discográficas quieren una parte de esos ingresos o comenzarán las acciones legales.

Es raro.. las noticias sobre la RIAA aparecen y desaparecen en algo que parece una especie de ola de relaciones públicas planificada… pero jamás los veo quedar bien.

4 opiniones en “¿La RIAA atrás de Google?”

  1. Ahh de verdad esto ya esta cayendo en lo sinico y vulgar … lo único que van a provocar es que cada ves mas gente y me refiero a gente de empresas y con recursos se metan en el negocio del contrabando de música, porque ya nadie va a querer involucrarse de formal legal con la música, quieren ganar dinero por todo, para ver si recuperan las perdidas que han tenido por tantos años, pero quien les manda a querer ganarle el triple a cada venta, ahora que se jodan y deberia agradecer que el asunto de lo que la venta digital les essta ayudando en algo.

  2. Mariano, hasta aca llegue, quiero la parte de tus ingresos de Adsense que me he ganado en buena ley haciendo aparecer mi nombre en tu sitio.
    No intentes borrarlo porque tengo los cache de gugl que pueden probarlo. :P

    PD: O es solo derecho de los famosos?

  3. No quisiera decir esto, pero es cada vez más evidente que la RIAA y organizaciones similares marchan cada vez más inexorablemente a ahogarse en su propia codicia y miopía para finalmente desaparecer con más pena que gloria, al ser totalmente incapaces de concebir un modelo rentable de venta de reproducciones musicales a precios decentes que no hagan sentirse a la gente como criminales en potencia.

    La verdad es una lástima que casi toda la producción musical generada durante el S.XX que vale la pena está en manos de alguna de estas corporaciones. Ya quisiera ver qué pasaría cuando saliese el primer Juanes o la primera Britney Spears de un sistema de copyleft.

    Si es que acaso sucede…

  4. Coincido con Beto, el que no cambia muere.

    Me acuerdo que Kotler, cuando pocos sabían qué era internet (y me incluyo en este grupo), dijo que acabaría con los intermediarios que no agregaran valor.

    Mi comentario recurrente sobre este tema es:
    Creo que la estrategia de palabras claves es similar a la que utilizan las marcas en los supermercados, o las librerías, o los kioskos de revistas: colocar un producto junto a otro reconocido para darle visibilidad.

    Con el mismo criterio que pretenden las discográficas, Coca-Cola debería cobrar un canon a las marcas que están a su lado en la góndola del super (o al super mismo por colocarlas allí), y el diario Clarín también podría cobrar un canon a la revista Patoruzito.

Comentarios cerrados.