Categorías
Desarrollo

El Flash ahora es indexable en Google ¿se viene el SEO gráfico?

Finalmente entre Google y Adobe parecen haber tirado abajo la principal queja de Flash que era su imposibilidad de ser leído por los motores de búsqueda.

Ahora, hay un par de detalles, especialmente en lo referido a la estructuración; por ejemplo pueden escaparse algunos archivos cargados desde un Javascript o con recursos que vienen de otras URLs y, extrañamente, cuando no querés que una parte de tu sitio sea indexada.. te piden que reemplaces el texto por una imagen (que poco accesible)

Y ahora, ¿volveran las splash screen de un par de megas? ¿empezará el SEO gráfico?

10 respuestas a «El Flash ahora es indexable en Google ¿se viene el SEO gráfico?»

Yo lo que me pregunto (y temo, aunque quizás sea más un temor infundado que otra cosa) es si esto dará pie a una avalancha de sitios convertidos a Flash, ahora que uno de los principales argumentos en su contra parece haber perdido sentido. Igual podríamos estar sobrereaccionando… plataformas como el iPhone, por ejemplo, no están contemplando el soporte de Flash a corto plazo, y aún sigue siendo infinitamente más eficiente, si de divulgar información se trata, utilizar HTML, RSS y estándares web… ojalá que la cosa no cambie mucho.

beto.. al menos estoy seguro que vamos a ver implementaciones de flash en lugares que antes no se veían.. por ejemplo, un par de conocidos que ya quieren usar flash para «tener mejor tipografia en mi blog» :S

Si vuelven las Splash Screen de varios megas, el mismo Google te da la posibilidad de hacer un «Skip intro». Raro, ¿no? Por un lado te permite saltearte intros y por otro lado va a sumar a sus resultados toneladas de páginas con Flash (toneladas en cantidad y en megabytes…)

¿Y luego? ¿Silverlight? ¿Y los applets de Java?

Uf…

Pero… Y Silverlight? Y JavaFX? Me da miedo que la web se vuelva «propietaria» con todo esto… La gran ventaja de HTML es que es estándar y abierto. Cualquiera lo lee con lo que más quiera. Mientras que con todas estas tecnologías RIA necesitamos plugins propietarios para todo…

Nos quejábamos cuando MS imponía los estándares, pero nos vamos a terminar subordinando a los estándares de Google + Adobe?

Una verdadera mierda, ¡vamos! Y no porque sea malo que Google indexe los contenidos de un SWF, sino porque es la excusa «casi» perfecta para un maremoto de barbaridades que ya hemos visto hace años y -por suerte- habían mermado un poco.
Google indexa Flash y Adobe no actualiza su Flash Player 9 que está lleno de fallas calamitosas!

Seis cortitas:

1-Tipografias redondeadas es algo que los navegadores estan logrando para HTML. Comparen IE6 frente a IE7, FF3, Safari, Opera 9.X

2-Los desarrolladores independientes optan por plataformas abiertas porque la licencia de Flash cuesta dinero. Ademas viene el HTML 5 ;)

3-Es una buena noticia que Google indexe flash. Seria un complemento ideal que flash siga buscando mayor flexibilidad y apertura.

4-Navegabilidad, usabilidad, etc. pueden lograrse con flash tb. No necesariamente pensemos en intros horribles! Acrobat.com es un buen ejemplo.

5-MaTu: Subordinado a Google estamos hace rato. Lo bueno es que por ahora, solamente por ahora, Google interactua con los estandares abiertos.

6-Mariano, como siempre me dejaste pensando… Como ves la cosa con el SEO grafico? Yo quede atrapado en las supuestas patentes que Google presentó en China y esto: http://www.slais.ubc.ca/PEOPLE/students/student-projects/C_Wanczycki/libr517/future.html

Nota: Acentos ausentes. Mis disculpas a Víctor Garcia de la Concha.

la indexacion de flash era más que necesaria, ya que, hay sitios web que su principal elemento no es el contenido, sino más bien vender «cosas» y necesitan la ayuda visual que se pueda generar con flash.
lo malo de esto es que muchos web dev, o clientes, van a queres abusar del uso del flash, y ya se esta cayendo la excusa de que un sitio web desarrollado totalmente en flash no era indexado, por lo que no iba a ser «encontrado» con google, por lo que no existe.

atenti que:
1) No se indexa el texto dinámico que viene de XML o base de datos (cualquier sitio en flash serio)
2) En algunos casos no se indexa el flash si es cargado por javascript.
3) anda raro cuando hay swf dentro de otros swf (típico).

Los comentarios están cerrados.