Adobe compra Macromedia: ¿Peligro de Monopolio?

La noticia del día en el mercado de Soft es que Adobe compró Macromedia, uniendo de esta forma las 6 aplicaciones “estándar” para diseñadores.

Dreamweaver, Flash y Freehand por un lado; Illustrator, Photoshop y Acrobat por el otro … son monopolio? Digo, y sin animo de ponerme en extremista, ¿existen alternativas a estas herramientas? No y sólo escaparían de ese “calificativo” si mantienen el apoyo a formatos abiertos y evitan apalancar esas herramientas entre sí; por más que la integración entre una y otra (principalmente en Adobe) funcione de maravillas.

Más en error500 y minid

23 thoughts on “Adobe compra Macromedia: ¿Peligro de Monopolio?”

  1. Mis dudas:

    Conviviran Freehand e Illustrator dentro de la misma empresa o van a borrar alguno del mapa?

    Photoshop tendra la misma interacción de DW que la que tiene Fireworks?

    Dreamweaver nos dejará guardar como PDF???

    Mas incognitas en el próximo boletín de dudas :P

  2. Mi primer reacción fue de alegría, ya que ambas empresas se complementan a mi parecer, además de que no fue Billy el que compro ninguna de las dos empresas. Si, probablemente esto sea monopolio, pero quizas tambien esto permita darle batalla a Microsoft si se atreve a adentrarse en este territorio, no?

  3. Según se desprende de ciertas fuentes, se barajan varias predicciones:

    – Adobe Golive y MM Freehand, aniquilados en favor de Dreamweaver e Illustrator
    – MM Homesite: Aniquilado por el p*to Dreamweaver (no me gusta DW para codificar)…
    – MM Fireworks: Aniquilado (Nooooo…!!!) o en el mejor de los casos, con sus funciones integradas en Photoshop, Imageready u algún programa-sancocho entre los tres que realice Adomedia..
    – MM Flash: Bueh, creo que fue por Flash que Adobe compro a MM… es de esperar una integración bastante intuitiva-pervasiva de Flash en los productos de Adobe.

    Y lo que más se teme:

    – Al consolidar un virtual monopolio en el campo de la producción gráfica-web, que se incremente monstruosamente el costo de las licencias (poniendo a estos programas aún más fuera del alcance de nuestros raquíticos bolsillos)

    – Que los productos de MM adopten la política de licencias y activación de Adobe, en conjunto con su pésimo/inexistente -dicen muchos- soporte técnico.

    No sé… hora de pasarse a Linux y GIMP?

  4. Que agitada la vida del Freehand era de Aldus, cuando Adobe compro Aldus, se lo vendieron a Macromedia por el tema del monopolio (y eso que Corel era mas grande que la empresa quebrada que es ahora).
    Y ahora vuelve a ser de Adobe un tiempo para que lo desguacen y con suerte donen algo al Open Source para acallar las criticas del mas asqueroso monopolio desde la vieja AT&T.
    Y por ultimo que sera de Quark independiente?

  5. Beto, no estas exagerando? Digo… es un poco exagerado pensar que las licencias van a irse para el cielo solo por la union.

    Creo que eso no le conviene a nadie, porque eso le va a tirar en contra a mucha gente y quizas, solo quizas, alguien va a tener un producto coherente con el qeu competir. Aunqeu HOY no existe, ni Gimp siendo muy bueno es capaz de acercarse a estos o no?

    El homesite.. sigue gustándome y tiene muchos fans asi que no creo que lo discontinúen, ekl FW por ejemplo ni me molesta que desaparezca :P

    Raton, te parece qeu donaran algo? Yo no lo creo.

    Franco, no te parece que Illustrator es el que va a sobrevivir?

    Andres, yo no se si MS se va a animar a meterse en el territorio de estos; bah, animarse seguro, ganarles a ambas empresas juntas.. lo dudo.

  6. Supongamos que MS o algun fondo de inversion/buitre,quisiera comprar empresas para hacer una suite para competirle aunque sea de lejos,que empresas/productos tendrian que comprar?
    A mi solo se me ocurre Quark, los restos de Corel,Discreet/Autodesk.
    Hay mas?

  7. Pingback: Eduardo al día
  8. Mariano: No lo digo yo – lo dice isopixel y un montón de gente más.

    Dicen que no se puede echar de menos lo que nunca se ha tenido. Quien se dedique a la producción de diseño web usando Fireworks — mi caso — y debe pasar a Photoshop para hacer esto mismo, se dará cuenta de lo pesado,impráctico y antiintuitivo que es usar PS para el web (PS siempre será el rey de los medios impresos). Macromedia siempre se enfocó en optimizar sus productos para el desarrollo web; no así Adobe – sus incursiones en el web han sido más de “parche” que de verdadero interés y comprensión de dicho mercado. Se me hace que más que MM, lo que Adobe realmente quería es tener control total y absoluto de Flash.

    Como ejemplo, para hacer lo que hace FW solito, con Adobe tengo que hacerme un tango constante entre Photoshop, Illustrator e Imageready (3 aplicaciones distintas) – No es exactamente mi idea de un workflow eficiente… desafortunadamente, la historia está llena de ejemplos donde el mejor no siempre es el que gana (Mac vs.PC, Beta vs. VHS, etc)

  9. primero que nada… WOW!

    Sin duda una de las compras más resonantes de los últimos tiempos (cada vez más frecuentes, por cierto, de la mano de yahoo y google por citar un par).

    Concido con Beto en que Fireworks es el ideal para la maquetación y diseño base de Web. PS está mas orientado al diseño avanzado o diseño gráfico.

    Espero que la unión haga la fuerza (y dudo que esto signifique precios altos) y obtengamos mejores productos (personalmente creo como están hoy día son los mejores en sus rubros); eso si, espero que también crezcan los proyectos independientes para esas areas, cuestión de no encontrarnos que, en posición monopólica, decaiga la calidad de los productos.

    Saludos, Ignacio.

  10. Bueno, mi granito de Arena: Fireworks es al diseño web, lo que Corel es al diseño en general; con el cualquier persona se cree diseñador web (no quiero ofender a nadie con esto).

    Fireworks, al igual que Corel, trae un monton de tools que te “incitan” a meter cachivaches en el diseño de un web site, haciendolo pesimo en manos no “instruidas” (y hasta acá hablo, no quiero que me golpeen, je je). En conclusión, toda la vida elegiría un Photoshop “fireworkiado”, mas orientado a la web.

    Respecto a la idea de Beto de pasarse a Linux y Gimp … te hago una pregunta … vos probaste Gimp en serio serio ? IMHO, GIMP no es ni la mugre de la uña de Photoshop, posta.

    Salute
    :)

  11. en mi caso es diferente me acuerdo que desde la primera vez que instale fireworks … no me gustó :s

    No se si tiene razon raton pero ¿Queda alguna empresa para aunque sea mediante compras/fusiones o lo que sea alguien pueda disputarle un primer lugar en diseño a la nueva empresa? No lo creo

  12. Beto, déjame corregirte en algo Photoshop no es peor que Fireworks para trabajar en una web. Primero porque Fireworks no tiene ni el 30% de la cantidad de cosas que tiene PS para hacer en una hoja de trabajo. Ni hablar del scripting, manejo de archivos, profiles, etc.

    PS es brutal para la web, medios impresos, edición de video, etc.

  13. Pingback: Li-1
  14. Totalmente de acuerdo contigo “gBlog, el blog del gringo”.
    Fireworks es, para mí, el programa de relleno de macromedia que no han desarrollado lo suficiente para abarcar el campo que trabaja. No digo que no sea útil, pero para nada imprescindible.
    Lo realmente importante de macromedia es flash, a parte de dreamweaver, aunque este tiene más competencia de otros programas.
    En cuanto a freehand/illustrator, me quedo con los dos XD, pero mejor illustrator.
    Un saludo y a ver que hacemos con nuestras licencias de macromedia.

  15. Pingback: micrographic
  16. Y que me dicen de Macromedia Director? Este le daria en mundo de aplicaciones multimedias el mejor puesto, al igual que la compra y mejora del CoolEdit en Adobe Audition. Sinceramente soy optimista a la fusion y para ayudarlos en su fusion le recomendaria que comprasen Alias System Corp y asi tendrian el mundo del 3D en su poder. Un poco ironico, pero piensenlo…

  17. lo mejor que nos pudo pasar es esto, BASTA DE MIERDAS BASTA
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    AAAAAAAAAAA

  18. De momento parece que se olvidan de Freehand (lo cual no me preocupa)pero espero que mejoren Illustrator (multipagina ya!!!)y si no todos a pasarse a corel jejej .
    Por lo demás parece que todo seguirá igual,habra que esperar…de momento es lógico que mejoren la compatibilidad de archivos.
    Quitando Freehand/Illustrator que ya vemos quien ha ganado no hay competencia real en ninguno de sus productos.

  19. Fue sorprendente para el mundo de la infografía la union entre Macromedia y Adobe Systems (por cierto Corel Corp. deben de estar tirandose de las cabellos )sin duda esta union traerá beneficios puesto que solo faltaba esto ya de por sí los programas de Macromedia se complementaban con los de Adobe.
    lo que predigo para el futuro es que funciones de Fireworks se le serán administradas a la complementación de Adobe ImageReady haciendo agil el flujo de trabajo e inclusive independizandolo totalmente de Adobe Photoshop y sus cualidades de retoque de imágenes y optimización se le serán perfeccionadas. En cuanto a Adobe Illustrator (Glorioso programa, debo decir)será al igual que ImageReady complementado con founciones de Freehand como un mejor manejo de imágenes de Mapa de Bits y capacidad de animación.
    No podemos negarlo el principal interes de Adobe era poner sus manos en Macromedia Flash (Actualmente ¡Adobe FLASH! ¿como suena?)y en Macromedia Dreamweaver pero esto ayudará a una mayor perfección de estos programas, hay que recordarle a Adobe que “What the web can be” queda en sus manos ahora y por tanto el mundo de la edición y el diseño Web. ¡Que no se dejen llevar por la codicia y se olviden de nosotros!

    Atentamente
    El Brujo de FLASH.

  20. holas, soy nuevo en esto, pero me parece que lo que hicieron ADOBE Y MACROMEDIA, fue algo genial, cosa que iban de la mano (ahora juntos) es una estandarización de los graficadores; eso de crear otro system operativ sería un shock para microsoft… pero nadamos sobre posibilidades… TODO PUEDE SUCEDER…

Comments are closed.