Week-log.97

El “breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención” ™.

Xtian y las lineas de encuentros :)
Microsiervos compara a Google y Yahoo! en la bolsa
demairena y una respuesta genial de Gibson.
Corsaria y los errores de tipeo en internet… ah.. y esta preparando la Beta 2 de su blog :P
DrAvenarius y la muerte de la competencia de Paypal
Miniblog ALD y el kung-fu master
minid otro mas que busca empleados en el blog :)
Dmnet y las municipalidades que no terminan de aprender ;)
AO y un articulo en ingles muy bueno para los que deben dar charlas y no tienen idea :)
MangasVerdes y una grave problema de seguridad en Gmail
ALT1040 y la politica educativa o la politica en la educacion.. o algo asi :P
minid y una reflexion sobre apple
ALT1040 y un video increible de eminem
Isopixel y la “Reunion Extraordinaria de Blogger del DF”
blogpocket y el secreto del exito de google
walterk y los pseudo documentales… viste de esos que te hablan mal de capitalismo pero al mismo tiempo aplican el copyright y todo lo demas con la misma fuerza que Halliburton hace lobby para invdir irak :)
html life ya es (casi casi) un blog corporativo ;)

Un weeklog muy cortito el de esta semana.. pero que puede uno hacer cuando entre jueves y sabado recibis 790 comment-spam en el blog?
Es la primera vez que paso más de 3 horas tratando de borrar spam, sacar la posibilidad de comentarios paso por mi cabeza demasiadas veces en esas 3 horas. Pero esa solucion sería poco menos que ridícula, digo ¿Uno debe joderse por culpa de los spammers? Sería más que interesante tener una herramienta que sirva realmente, que no te destruya el diseño al instalarla o algo similar.

¿Cambiar de sistema seria una solución? No, todos los sistemas son vulnerables… bueno, al menos puedo sentarme y ver si puedo sacar algu a conclusion de este “ataque” :S

Por otro lado, esta semana muchos de los blogs interesantes se sumaron a debatir decisiones pura y exclusivamente personales y eso iba a estar reflejado en este weeklog; sin embargo las posiciones eran tan pero tan pelotudas y snob (no todas, algunos casos nada mas) que no merecían la atencion.
Otras voces se sumaban al debate solo para que los linkeen y de esa forma “mendigar” links y visitas como otros “mendigan” clicks ¿Que es peor? Así que decidí no linkear ese “debate” asi no debía linkear “mendigos de visitas”.

Y ya que estaba en semana de reflexiones “personalísimas”, me puse a pensar…¿Porque carajo tengo que linkear gente que no linkea a nadie más de los weblogs y solo tiene links a sus propias anotaciones? Digo, si todo el conocimiento del mundo y todas las fuentes del mundo provienen de su propio conocimiento, y nunca linkean a nadie ¿que sentido tiene linkearlos?
Claro que esto puede parecer muy extremo, pero al menos yo veo una gran diferencia entre la blogosfera anglosajona y la castellana, no se acepta debates sin tomarlo como algo personal, digo todos toman las críticas o las posiciones encontradas como algo que es “me ataca a mi, no es que piensa diferente y quizas puede tener razón” cuando eso es una de las cosas más enriquecedoras de los blogs.

El conocimiento de otras personas, lo que piensan, las primicias o novedades que linkean, el punto de vista diferente que se pierde al no linkear o no “abrir el juego” a otros webloggers. Digo muchas personas parecen querer mantener sus visitantes o grupete como algo distintivo y personal encerrandose en sus e-“torres de marfil” y mostrándose como el centro del conocimiento.. todo eso es puro bullshit!

Pero al mismo tiempo seguí pensando (total fueron 3 horas de sentarme frente a la pc y solo hacer “Delete Comments”) y dije ¿que sentido tiene linkear a esos que sólo són farm-links? Así que decidi tampoco linkearlos.

Y finalmente decidi dejar de pensar… ya me estaba doliendo la única neurona que tengo y empezaba “When we were kings” y eso sí valia la pena verlo :)

33 thoughts on “Week-log.97”

  1. Che, yo linkeo poco hacia afuera por la naturaleza de mi blog. Y porque prefiero listar poco en “recomendados” y decir algo de por que recomiendo lo que recomiendo.

    Es cierto que los debates son rarotes o se enrarecen rapido. Y en cuanto se ponen rispidos e interesantes la gente de abre.

  2. Mariano: La verdad es que podrías dar nombres y mencionar casos puntuales, con sus correspondientes links, así nos enteramos todos y decidimos si pensar como vos o darte un punto de vista diferente.
    También, ponete a pensar que, justamente, tu week-log puede ser un caso de persona que “parecen querer mantener sus visitantes o grupete como algo distintivo y personal”. De hecho, en el week-log suelen aparecer casi siempre los mismos. Algo así como los personajes que salen en la revista Gente, ponele: la “familia”. ;)

    Xtian: Tal cual. Cuando los debates se ponen ríspidos e interesantes, la gente se abre.
    Y eso no es nada: en ocasiones, se abren de piernas, también. =P

  3. jaja.. ya te tenia de algun lado corsaria.. sos un cron!! :P

    xtian, eso pasa porque no aceptan otros puntos de vista. Ahora con el tema del linkeo se entiende totalmente en tu caso.. de hecho el dia que aparezca linkeado en un post tuyo… mi mujer me mata ;)

  4. Mariano, tu problema es una de las cosas que sufro todos los días. Hacé una cosa:

    – Setea el trottle de publicación de comentarios en más tiempo. Que la gente que quiera comentar se espere unos minutos con dos minutos está más que bien o 3. Con eso lo bots rebotarán bastante.

    – El blacklist ponelo más estricto.

    – Ponete WP y moderá cada cosa.

  5. je, asi es corsaria

    me encanta esa tia…

    y perdon amriano, pero lo que decis va por mi? ;)

    thanks por el enlace. la reunion fue un exito, chelas y blogs hasta las 2 de la mañana ahora si ;)

  6. mariano, vos que estas en la pomada, los bloggers son personas públicas? son personas púbicas? cúbicas?

    me interesan mucho estos debates profundos, espero tu opinión.

  7. al final entendiste cómo funciona el page rank…

    “The intuition behind the above PageRank algorithm can be better understood with the random surfer model. The random surfer browses the web by going from one page to the next. Given the current location of the surfer, the successor location is a page that can be reached by following the link of from the current page uniformly at random. In addition if the case the surfer reaches a page without any out-going links, he jumps at random to any other page. The PageRank value for a page is the probability that at some time step the surfer is at that page.”

    (http://www.informatics.indiana.edu/fil/Class/b659/Projects/S04-g2/main.htm

  8. diego, marc.. el problema es que mirando los comment-spam que recibí los bots cambian de IP (no es tan dificil al fin del dia) entonces no los frenas con el; throtling.
    Ej> entre las 2 y 3 de la manana recibi casi 250 de estos, lo que hace que si seteo a 1 minuto el throtling se frenara pero como cambian de ip tengo un promedio de 7-12 segundos entre comment y comment y ahi me cagan :(

    Con respecto a Blacklist.., anda mal con MT3.11 y entonces termino jodido yo :s

    Iso.. nada que ver estimado.. de paso tendrias que contar en blogsmexico como fue eso :)

    Kane triptico, criptico como siempre :P

    JP ya lo sabia.. pero no imaginaba que era tan importante.. espero qeu hables de eso ma;ana chabon jejeje

  9. De que hablas JEL? Cuando apenas habia iniciado mi mi bitacora uno de los muy pocos que me enlazó fue el Weeklog y gracias asi me conocieron algunas personas que nunca hubiesen llegado a mi bitacora porque no soy conocida ni famosa ni pública pero les ha resultado interesante la mia y por eso me siguen visitando pese a no ser famosa ni parte del Hola de las bitacoras.com.
    En mi experiencia la cual es poca por cierto el weeklog lo leo siempre porque enlaza a bitacoras que nunca son notadas y que recien empiezan y eso me parece muy útil para descubrir cosas nuevas.
    Y no pongo mi bitacora porque no necesito que me visiten como respuesta a un comentario agresivo e inutil como el tuyo.

  10. Mariano, yo estoy teniendo unos 30 mensajes spam por dia. Como en Pmachine no podia controlarlos bien, migré a WordPress, que usaba en mi otro blog. Lo cierto es que la combinacion de Blacklist junto con la moderacion de las entradas con más de tres semanas me ha permitido prácticamente eliminar el problema del spam. Solo debo luego hacer una seleccion manual que no me toma más de uno o dos minutos por día. En ese sentido, WP es muy superior a otros CMS. Es una desgracia, pero cuando tenes màs de cuatro en Pagerank, te vuelven loco :(

  11. yo recién ahora implementé un método de baneo, me falta uno de blacklist que estará para la siguiente versión, pero primero tengo que ver un poco los que ya están hechos…

    300 spams? a full, te violan el MT y encima se come todo el micro rearmando al web 300 veces…

  12. No estoy de acuerdo con JEL al criticar el week-log por ser una tapa de Gente, al menos seria una tapa de una version bizarra de “Gente”, que yo llamaria “Gentuza”.

    Fuera de joda, creo que el week-log refleja, por supuesto, lo que Mariano lee. Aun asi Marianito es una de las pocas personas que cada un par de semanas se ocupa de mirar el directorio de blogs nuevos y recomendar un par. Por ese mismo acto de autoflagelacion Mariano merece mi respeto y conmisceracion. Cuando yo quiero sufrir practico otros actos de masoquismos mas humedos.

    Sera ademas que recuerdo con mucha alegria mi primera aparicion en el week-log, que fue una de las primeras seniales de que alguien fuera de mi reducidisimo grupo de amigos me leia.

    Y de ultima, a mi las listas que me interesan son las arbitrarias, las que tienen cero de objetividad, las que reflejan el asco o admiracion del que armo la seleccion. Objetividad: cuantos crimenes se cometen en tu nombre.

    El dia que el week-log intente ser justo, objetivo o exhaustivo me va a dejar de interesar. Y si alguien aparece cada semana listado porque cada semana escribe algo que Mariano juzga relevante, me parece genial. La justicia o la equidad son pesimos arbitros cuando se trata de recomendar cosas.

  13. mer: ¿Cómo le va, doña? Un gusto encontrarse con una opinión diferente a la de uno.
    La verdad, no creo ni que el suyo sea un comentario agresivo ni inútil, ni que el mío sea un comentario agresivo e inútil.
    De hecho, en ningún lado he puesto que por aparecer en un Week-log los bloggers se conviertan automáticamente en prostitut@s o vendid@s o gentuza de baja calaña. =P
    Tan sólo di mi opinión e hice una pregunta con respecto a lo que dijo Mariano sobre las reflexiones “personalísimas” que tuvo esta semana.
    Por cierto, el hombre no me respondió, y la verdad, tampoco esperaba que lo hiciera. ;)

    Xtian: Ja, ja, ja. El ejemplo de Gente fue deliberado. Lo mismo podría haber dicho que es una tapa de París Match, o de Time, pero eso ya sería demasiado, ¿no? =P
    Igual, mayormente los bloggers citados por Marianito son varones, así que en es(t)as tapas no hay muchas tetas… =P
    Por otra parte, no estoy criticando al Week-log ni lanzándole un Tomahawk. Tan sólo, como ya dije, doy mi opinión y pregunto. Cuélguesele a mis dichos el cartelito de “En mi humildísima opinión”, antes de empezar a leerlo. Por supuesto que Mariano es libre de recomendar lo que se le cante el tujes (para eso tiene su weblog), pero justamente por eso, porque muchas veces recomienda posts de los mismos weblogs, y cada taaanto alguno que otro de los nuevos; por ese desequilibrio que hay, es que considero que puede tratarse de un “coto de amigos”, digamos. Apenas eso. Puedo estar equivocado, claro, y lo más probable es que lo esté, pero a esa observación me respondo, simplemente, con un musical ¿Y qué?. No por eso me voy a quedar con la boca cerrada. ;)

    Fabio: Ö_ö Ehm… ¿El Paparazzi? =P

  14. Me gusto mucho el recorrido rescato ese miniblog, las cosas que publica estan buenas

    Con respecto a los repugnantes mensajes y lo que he realizado es cerrar todos los coment y solo dejar los ultimos 15 dias habiertos, Con esto reduci en gran forma los mensajes y los errores de weblog

  15. Jel, te respondo asi la cortas, dale? Al fin del dia es lo unico que queres.

    En los weblogs, como en los medios, uno tiene ciertos weblogs/medios favoritos, este “favoritismo” en mi caso viene dado por la capacidad de pensar cosas nuevas, interesantes, bien escritas, en serio (no serias, sino bien pensadas), fundadas y sobre todo honestas.

    Ese favoritismo mio se ve reflejado en mi barra lateral, donde linkeo a gente que no soo me cae bien, sino que vale la pena leer (hay mas pero me da fiaca extender el listado).

    El weeklog es una extension de ese favoritismo mio, donde ademas del “ballet estable” figuran muchos otros weblogs que por una u otra razon escribieron cosas que me llamaron la atención.

    La razón de la repeticion es una conjunción entre ese favoritismo mio y la cantidad de posts que a mi forma de ver son interesantes en otros weblogs.

    No es un “coto de amigos”, la amistad no tiene que ver con que escriban cosas intersantes o no; y tu critica prte de una base erronea la frase que tendrias qeu haber citado para criticarme es :
    “Digo muchas personas parecen querer mantener sus visitantes o grupete como algo distintivo y personal encerrandose en sus e-“torres de marfil” y mostrándose como el centro del conocimiento” con especial enfasis en “mostrándose como el centro del conocimiento” cuando el weeklog es de por si algo total y absolutamente opuesto a eso.

  16. donde dice:

    “Por supuesto que Mariano es libre de recomendar lo que se le cante el tujes (para eso tiene su weblog)”

    debería decir

    “Por supuesto que Mariano es libre de recomendar lo que se le cante el tujes (para eso tiene un tujes)”

  17. viejo, uno no se puede despistar ni un par de días que todo cambia en la blogósfera???
    hasta dicen que mariano es gente, pero … qué tupè !!! :-P

    my lord, usted es gente :-) y a estas alturas, estoy segura que no necesita que se lo diga nadie

    besuschis

  18. Un par de opiniones acerca de los comentarios del huésped.
    Respecto de:
    “Por otro lado, esta semana muchos de los blogs interesantes se sumaron a debatir decisiones pura y exclusivamente personales y eso iba a estar reflejado en este weeklog; sin embargo las posiciones eran tan pero tan pelotudas y snob (no todas, algunos casos nada mas) que no merecían la atencion
    Otras voces se sumaban al debate solo para que los linkeen y de esa forma “mendigar” links y visitas como otros “mendigan” clicks ¿Que es peor? Así que decidí no linkear ese “debate” asi no debía linkear “mendigos de visitas”.”
    Arrogarse el derecho de decir que una posición es pelotuda o no y que no merece su atención ya implica una posición personal y por definición arbitraria, por más que este sitio sea el reino de quien lo publica, el cual respeto, pero no por eso se adjudica el derecho de irrespetar a los demás.
    Respecto de “mendigar”…supone una posición previa de poder respecto del prójimo. La respuesta esperable no parece ser “no debía fomentar la vagancia dándole monedas a los pobres”. Elitismo? No. es justamente lo que el mismo huésped comenta:
    “Claro que esto puede parecer muy extremo, pero al menos yo veo una gran diferencia entre la blogosfera anglosajona y la castellana, no se acepta debates sin tomarlo como algo personal, digo todos toman las críticas o las posiciones encontradas como algo que es “me ataca a mi, no es que piensa diferente y quizas puede tener razón” cuando eso es una de las cosas más enriquecedoras de los blogs.”
    Espero que el filtro de spam no me filtre!

    Love,

  19. mariano, tenias menos problemas cuando posteabas algo técnico o sobre ferriols

    un profesor de la facu siempre decia: no discutas más de 10 minutos con un ridiculo que discute cualquier cosa por deporte porque vas a comenzar a preguntarte quien es el ridiculo… no se si esto último viene al caso, pero queria probar si el filtro deja pasar estas nanoparticulas anecdóticas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *