Week-log.97

El "breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención" ™.

- Xtian y las lineas de encuentros :)
- Microsiervos compara a Google y Yahoo! en la bolsa
- demairena y una respuesta genial de Gibson.
- Corsaria y los errores de tipeo en internet... ah.. y esta preparando la Beta 2 de su blog :P
- DrAvenarius y la muerte de la competencia de Paypal
- Miniblog ALD y el kung-fu master
- minid otro mas que busca empleados en el blog :)
- Dmnet y las municipalidades que no terminan de aprender ;)
- AO y un articulo en ingles muy bueno para los que deben dar charlas y no tienen idea :)
- MangasVerdes y una grave problema de seguridad en Gmail
- ALT1040 y la politica educativa o la politica en la educacion.. o algo asi :P
- minid y una reflexion sobre apple
- ALT1040 y un video increible de eminem
- Isopixel y la "Reunion Extraordinaria de Blogger del DF"
- blogpocket y el secreto del exito de google
- walterk y los pseudo documentales... viste de esos que te hablan mal de capitalismo pero al mismo tiempo aplican el copyright y todo lo demas con la misma fuerza que Halliburton hace lobby para invdir irak :)
- html life ya es (casi casi) un blog corporativo ;)

Un weeklog muy cortito el de esta semana.. pero que puede uno hacer cuando entre jueves y sabado recibis 790 comment-spam en el blog?
Es la primera vez que paso más de 3 horas tratando de borrar spam, sacar la posibilidad de comentarios paso por mi cabeza demasiadas veces en esas 3 horas. Pero esa solucion sería poco menos que ridícula, digo ¿Uno debe joderse por culpa de los spammers? Sería más que interesante tener una herramienta que sirva realmente, que no te destruya el diseño al instalarla o algo similar.

¿Cambiar de sistema seria una solución? No, todos los sistemas son vulnerables... bueno, al menos puedo sentarme y ver si puedo sacar algu a conclusion de este "ataque" :S

Por otro lado, esta semana muchos de los blogs interesantes se sumaron a debatir decisiones pura y exclusivamente personales y eso iba a estar reflejado en este weeklog; sin embargo las posiciones eran tan pero tan pelotudas y snob (no todas, algunos casos nada mas) que no merecían la atencion.
Otras voces se sumaban al debate solo para que los linkeen y de esa forma "mendigar" links y visitas como otros "mendigan" clicks ¿Que es peor? Así que decidí no linkear ese "debate" asi no debía linkear "mendigos de visitas".

Y ya que estaba en semana de reflexiones "personalísimas", me puse a pensar...¿Porque carajo tengo que linkear gente que no linkea a nadie más de los weblogs y solo tiene links a sus propias anotaciones? Digo, si todo el conocimiento del mundo y todas las fuentes del mundo provienen de su propio conocimiento, y nunca linkean a nadie ¿que sentido tiene linkearlos?
Claro que esto puede parecer muy extremo, pero al menos yo veo una gran diferencia entre la blogosfera anglosajona y la castellana, no se acepta debates sin tomarlo como algo personal, digo todos toman las críticas o las posiciones encontradas como algo que es "me ataca a mi, no es que piensa diferente y quizas puede tener razón" cuando eso es una de las cosas más enriquecedoras de los blogs.

El conocimiento de otras personas, lo que piensan, las primicias o novedades que linkean, el punto de vista diferente que se pierde al no linkear o no "abrir el juego" a otros webloggers. Digo muchas personas parecen querer mantener sus visitantes o grupete como algo distintivo y personal encerrandose en sus e-"torres de marfil" y mostrándose como el centro del conocimiento.. todo eso es puro bullshit!

Pero al mismo tiempo seguí pensando (total fueron 3 horas de sentarme frente a la pc y solo hacer "Delete Comments") y dije ¿que sentido tiene linkear a esos que sólo són farm-links? Así que decidi tampoco linkearlos.

Y finalmente decidi dejar de pensar... ya me estaba doliendo la única neurona que tengo y empezaba "When we were kings" y eso sí valia la pena verlo :)

| Week-Logs