Relaciones Públicas.

“De vez en cuando, Bill Gates, Steve Ballmer y otros ejecutivos de Microsoft se comunicarán directamente con los con clientes, socios y usuarios de PC´s sobre temas importantes que tengan a la tecnología, las políticas públicas y la industria de la alta tecnología como protagonistas”.

Esto dice en el site de Microsoft, de relaciones públicas en un nuevo intento por lograr un acercamiento con la comunidad.

Cambio de estrategia.
Si durante el juicio de US vs. MS por monopolio, las pruebas mas graves contra Bill y MS aparecieron como emails incriminadores, ahora decidieron tomar el toro por las astas y comunicar directamente y sin intermediarios sus puntos de vista.

Microsoft ofrece actualmente doce newsletters, desde productos hasta listas de ayuda técnica, pero en este caso directamente son las posturas oficiales de los jefes supremos de Microsoft sobre temas globales, sin frenarse en un producto en especial, sino en la influencia de la tecnología en nuestras vidas.

Y el primer tema es…
La Iniciativa de Tecnología Segura que vienen promoviendo hace unos meses con todos para todos sus productos.

El tipo de iniciativas que suena hermosas… y de golpe nos encontramos con cosas como el Palladium que describí hace unos días.

En el texto nos damos cuenta como Bill Gates logró escribir tantos libros, frases profundas como “La computación segura es realmente un viaje mas que un destino” me hacen acordar a Coelho más que al Arquitecto de la empresa más grande de software del mundo.

Para que vean que quiero ser neutral, acá tienen el link al texto completo… léanlo y luego comenten :)

6 thoughts on “Relaciones Públicas.”

  1. Esto sé: todos los dictadores quieren ser amados por el pueblo al que explotan. Ningún dictador entiende por qué no es amado por su pueblo al que tanto le da. Quién nos roba lo que es de todos gana el odio en nuestros corazones.

    Marcial Coelho

  2. Los dictadores no quieren se queridos – pero obedecidos – o sea seguir teniendo control de un gran porcentaje del mercado – i.e. en el caso de Bill Gates.. mas dinero y mas poder economico eso es lo que quieren jejejj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *