Gracias Akismet

En poco menos de 3 años desde que instalé Akismet el resultado es este:

Se me ocurrió revisar las estadísticas cuando Juan Luis publicó sus gracias Akismet y comparto gran parte de su post; este millón de spams frenados vino con algunos falsos positivos seguramente pero el costo beneficio de tener instalado este plugin es realmente impresionante.

Y me pregunto si todos lo tenemos instalado ;)

8 thoughts on “Gracias Akismet”

  1. ;) yo también me lo pregunto. Cada vez que entro al dashboard de Virus Mental* tengo entre 1000 y 4000 mensajes de spam. Estuve dos semanas sin teléfono y no podía lograr que la página se terminara de desplegar para eliminarlos los tuve que matar de a 20 en modo masivo. Me encantaría instalarlo… pero.

    abrazo,
    FABIO
    alias
    desconsolado del Oeste

  2. Precisamente de eso iba a hablar en unos días, es una joya. De vez en cuando se bloquea algún comentario válido, pero son los menos.

  3. Es excelente y ciertamente, no importa que cada tanto se filtre alguno.
    En mi caso, desde que lo instalé frenó unos 4300.

    Guty, los que frena son habitualmente aquellos donde el comentarista dejó más de 3 links.

  4. Yo no lo uso, es mucho más efectivo usar algun plugin que haga una pregunta matematica al azar. ¿Porque? Porque askimet procesa el comentario, lo compara con una tremenda base de datos, llevandose algunas veces comentarios que no son spam. En cambio la pregunta matematica implica que el gasto de recursos que de por si en WordPress es tremendo ya sea mucho menor y te asegures que todos van a comentar.

    Por otra parte, lo de que si un comentario tiene mas de x links es puesto en cola, va por parte de WordPress y no de Askimet.

    :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *