Estropeando Technorati

Mientras últimamente hay muchas discusiones que me hacen recordar años pasados, algunas cosas son bastante interesantes de ver.. Technorati tiene algunas cosas que mejorar.. estas son las pequeñas cosas con las que ellos tienen que pelear. Descubrí ese blog hace unos días, me pareció bien escrito, lo linkee y etc; hoy veo con sorpresa que alguien había pasado a visitar mi “otro blog” desde technorati… y ya me arrepiento de haberlo linkeado.

Eso me hace pensar, ¿cual es la necesidad que está apareciendo en los blogs de estar rankeados mas altos, mejor posicionados y etc en poco poco tiempo? Si los contenidos son buenos la gente va a terminar visitandote igual… ahora perdieron el unico link “real” que habían conseguido en ese motor… pero en serio, aunque no sea políticamente correcto señalar uno de estos problemas, no hay necesidad de crecer así

14 thoughts on “Estropeando Technorati”

  1. Mariano, dices y con razón que “si los contenidos son buenos la gente va a terminar visitandote igual…” pero siempre va a haber gente que quiere tomar atajos.

    Para mí es una cuestión pura de satisfacción de ego: un número en una pantalla de estadísticas como que te hace sentirte más importante.

    Coincide tu comentario con que hoy vi no recuerdo en qué blog que se impartían en USA seminarios presenciales para enseñar a bloggers a llevar visitas a sus blogs. Fíjate que hasta este tipo de cosas va a tener su mercado. Cuestión de tiempo.

  2. Sergi.. si.. de hecho a uno d estos pibes los desenmascararon en un par de blogs por mandar fruta… pero en serio, me da lastima que desde cierto “animo de guru” se hable de que con visitas tenes autoridad y eso solo basta :S

    GB, ya te veo a vos ahi :P
    beto, nunca mejor dicho ;)

  3. La respuesta flota en el viento Mariano: el ego/metal. Probar q tanto tráfico se puede lograr, calculadora en mano, publicidad, fama, respeto virtual, etc…

    La blogósfera es un negocio y, como en la guerra, todo vale para un simio verboso con capacidad de conocimiento media. Una pena.

    Lo mismo pasa en la prensa escrita (Los titulares de todos los diarios son los mismos, pese a que los actoncemientos son mucho más diversos. Esto no es nuevo.) Lo mismo pasa en la televisión (Cuanta originalidad hay en la grilla que propone el control remoto?) Lo mismo pasará con cualquier medio de comunicación que logre cierta popularidad.

    En relación a esto, lo único que particularmente asusta de la blogósfera es su sobre-autopoiesis, genera información que ella misma consume con cada vez más frecuencia.

    ¿Está cerrando sus coexiones con la realidad? ¿Cuáles son los input reales de la blogósfera hoy?

  4. Pingback: meneame.net
  5. disculpad, pero no entiendo porque una visita des de technorati a tu “otro blog” hace que te arrepientas de linkear a un blog. Me lo podeis explicar?

  6. je, bueno.. sexo dinero y poder son algo que historicamente se ha perseguido.
    Con la masificacion de los blogs..
    estaremos llegando a la BLOGOSFORRA ??
    : ))

  7. mariano… sigo sin entender, tu porque sabes mucho, pero yo no :P linkeas un blog y descubes “spam blogs”? no entiendo

  8. mai.. vamos de nuevo.

    – Linkeo un blog,
    – veo que me llegan visitas de una tag en technorati muy especifico,
    – me pregunto ¿que catzo hago yo ahi?
    – voy a verlo
    – me encuentro que 2 personas hicieron 30 blogs para aumentar su propio pagerank

  9. Si bien es cierto que halle muchas cosas para configurar mi blog en wordpress mu, es increible que los blogs practicamente son metablogs??
    Lo digo por el comentario que esta mas arriba “genera información que ella misma consume con cada vez más frecuencia”.

Comments are closed.