Amazon sigue…

agregando más y más departamentos a su tienda. Ahora Amazon Apparel.

Y poco a poco se cumplen las promesas de Jeff Bezos, o al menos ya se están adueñando de una billetera… la mía!

Como todo lanzamiento de Amazon; me sigo sorprendiendo de la calidad con la que lo lanzan y las comunicaciones que mantienen con sus Clientes. No sólo uno recibe un mail personalizado firmado por el CEO de la Empresa, sino que el lenguaje utilizado es coloquial; ponen toda la información relevante y encima sintética.

Política exitosa
Amazon Apparel sale como siempre con una política de promociones agresiva; si comprás ropa por, al menos, u$s 50; te envían un Gift-Certificate de u$s 30 para ser utilizado en la tienda de libros.

Esto genera el círculo de siempre; adquisición de nuevo clientes por un costo de sólo u$s 30 (bruto, NO neto); buena experiencia de compra –> repetición de compra –> cliente leal y repetitivo que genera ganancias a mediano y largo plazo.

Y su estrategia vemos que se repite; en lo que no es su core-business, actúan como fulfillers y front-end de otros retailers. Ofrecen, seguramente con comisiones grandes para ellos o con “alianzas” de marketing su expertise en manejo de inventarios, entrega y e-commerce.

Lamentablemente en argentina todo lo que tenga el signo u$s delante ya es prohibitivo; pero solamente esa oferta del certificado de u$s 30 por una compra de al menos u$s50 vale la pena.

Sección preferida: Relojes; así que ya saben como quedar bien conmigo :)

10 thoughts on “Amazon sigue…”

  1. Esta movida pone a Amazon a competir directamente con otros gigantes consolidados de la venta de ropa por catálogo como JC Penney, Macy’s y otras. El negocio, claro, será principalmente en los USA – La cultura de compras latinoamericana no es una de catálogo; la gente esta acostumbrada a tener que ver y tocar el artículo antes de comprarlo, muy especialmente cuando se trata de ropa (yo mismo sigo pensando de esa manera). Aunque puede que esto comience a cambiar un poco con la incursión lenta pero constante de la gente de estos lados en el e-commerce…

  2. Protesto, porque no me entero de nada. Nunca supe quien era el CEO, pero me suena a feo y creo que no; sospecho que un “Gift-Certificate” es un cupón descuento, ahora ¿quiénes son los fulfillers? ¿dónde está el front-end? ¿Los retailers son los minoristas o los distribuidores? ¿qué carajo es expertise? ¿e-commerce es nombre propio o apellido?

  3. Protesto, porque no me entero de nada. Nunca supe quien era el CEO, pero me suena a feo y creo que no; sospecho que un “Gift-Certificate” es un cupón descuento, ahora ¿quiénes son los fulfillers? ¿dónde está el front-end? ¿Los retailers son los minoristas o los distribuidores? ¿qué carajo es expertise? ¿e-commerce es nombre propio o apellido?

  4. Estimado Marcial…perdon por la falta de consideración :)

    CEO: Chief Executive Officer.. es el director ejecutivo de la empresa.. en este caso es Jeff Bezos un griego-americano que abrió Amazon en el 94 :)
    Gift-Certificate: es un certificado de regalo… o de descuento si tu compra es superior a su valor.
    Fulfillers: los que se encargan de todos los movimientos logisticos incluido el cobro de las ventas y los movimientos administrativos derivados de ahi.
    Front-end: es lo que vos ves en tu pc… es la interfaz del lado del cliente (sea interno o externo)
    retailers: minoristas
    Expertise: experiencia
    E-commerce: E de Eduardo Commerce… ;) jejej… comercio electronico pero poner e-comercio es mas feo ;)

  5. Coño, si llego a ver tus respuestas no robo el Longman de la biblioteca…

    Por cierto, “The end of eternity” creo que es la peor novela de la primera época de Asimov…

  6. Coño, si llego a ver tus respuestas no robo el Longman de la biblioteca…

    Por cierto, “The end of eternity” creo que es la peor novela de la primera época de Asimov…

  7. Lo de End of eternity.. es cuestion de gustos.. me gusta y mucho como maneja el tema de CMN y las paradojas del tiempo.

    Y es ahi el quilombo….

    Una duda… porqeu apretas 2 veces el “He DIcho!” ? Se paciente man jejeje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *