Amazon sigue...

agregando más y más departamentos a su tienda. Ahora Amazon Apparel.

Y poco a poco se cumplen las promesas de Jeff Bezos, o al menos ya se están adueñando de una billetera... la mía!

Como todo lanzamiento de Amazon; me sigo sorprendiendo de la calidad con la que lo lanzan y las comunicaciones que mantienen con sus Clientes. No sólo uno recibe un mail personalizado firmado por el CEO de la Empresa, sino que el lenguaje utilizado es coloquial; ponen toda la información relevante y encima sintética.

Política exitosa
Amazon Apparel sale como siempre con una política de promociones agresiva; si comprás ropa por, al menos, u$s 50; te envían un Gift-Certificate de u$s 30 para ser utilizado en la tienda de libros.

Esto genera el círculo de siempre; adquisición de nuevo clientes por un costo de sólo u$s 30 (bruto, NO neto); buena experiencia de compra --> repetición de compra --> cliente leal y repetitivo que genera ganancias a mediano y largo plazo.

Y su estrategia vemos que se repite; en lo que no es su core-business, actúan como fulfillers y front-end de otros retailers. Ofrecen, seguramente con comisiones grandes para ellos o con "alianzas" de marketing su expertise en manejo de inventarios, entrega y e-commerce.

Lamentablemente en argentina todo lo que tenga el signo u$s delante ya es prohibitivo; pero solamente esa oferta del certificado de u$s 30 por una compra de al menos u$s50 vale la pena.

Sección preferida: Relojes; así que ya saben como quedar bien conmigo :)

| Rants