Denken Über El weblog de Mariano Amartino donde escribo sobre tecnología, estrategias y cosas de internet.

Hace 6 años

Medir audiencia online y televisiva al mismo tiempo

TAMI es la nueva iniciativa de NBC Universal para medir conjuntamente audiencias de TV, Online, Móviles y VOD para presentar a anunciantes y va a hacer su gran debut con los juegos olímpicos de Beijing 2008.

Publicidad Online

TAMI va a unir algunas medidas estandarizadas de proveedores de ratings de TV, visitas e impresiones de online, como son Nielsen, Omniture, Rentrak y otros. con un sólo objetivo… aumentar el entendimiento de los anunciantes de las interacciones que hay entre un medio y otro; por ejemplo en la TV (en total 7 cadenas diferentes) van a ver los eventos en vivo, pero en sus propiedades web van a tener acceso a estadísticas, biografias, medalleros, etc.

Y esto, aunque solo alguien con tanto peso como NBC pueda hacerlo, es interesante para toda la industria publicitaria en Internet porque si los anunciantes tienen un dia-a-dia de los resultados de ambos medios, van a poder mejorar las estrategias que unan campañas en todos los lados posibles y, a mediano o largo plazo, va a terminan ayudando a la inversión publicitaria en Internet.

Porque, no sólo van a entender como hacer campañas cross-media.. sino que, con suerte, van a entender el cambio de las audiencias y hacia donde están yendo estas.

Via: NYT::Media Talk

2 comentarios por ahora

Janes

Pagaria por ver algunos resultados de ejemplo… y si somos capaces de interpretarlos y hacerlos valiosos para los clientes…

Gorki

Cualquier avance en la medición de audiencias es muy interesante, pero en mi opinión igualar la audiencia de Televisión con la audiencia de Internet es tratar de mezclar churras con merinas. En TV o te tragas los treinta segundo de spot o cambias de canal, en cambio un banner en una pagina igual puede estar a la vista durante un cuarto de hora, y cuando cierras la pagina, ni te has dado cuenta de su existencia.
Por otra parte un impacto en televisión o radio, te afecta momentáneamente pero el recuerdo se pierde fácilmente, mientras que el impacto en Internet, puede arrastrar a clikar en el link y comprar sobre la marcha.
¿Cómo comparar un impacto publicitario con otro?