¿Invertir en Open Source no es lo mejor?

Interesante debate sobre si invertir en proyectos abiertos o no se dió en Google I/O este año y pese a que muchos se centraron en las declaraciones de Dave McClure: ‘Open is for losers’ porque es parte del Founders Fund y una figura prominente en el mercado de VCs la verdad salió de Paul Graham de Y Combinator cuando le preguntaron en que aplicaciones móviles invertiría y dijo:

“Obviamente en iPhone; estoy hablando de lo que me gustaría que nos libere y no de lo que nos generará oportunidades.”

Hay un dicho yankee que es “put your money where your mouth is” y si la realidad de los inversores no se ve en lo que dicen sino en donde ponen su plata… ¿Open is for losers? ;)

4 thoughts on “¿Invertir en Open Source no es lo mejor?”

  1. Open no es para losers, open es para los que arriesgan y buscan un ROI bastante más pequeño pero al final del día sentirse que hicieron algo bien en sus vidas.

    Closed es para los que quieren ir a lo seguro y morirse rodeado de billetes pero solos :D

  2. Como explican el excito de de Google, ellos han ganado millones con aplicaciones abiertas. Los perdedores son los que le tienen miedo al código abierto porque no encuentran su modelo de negocio. Pero ya muchas compañías han demostrado que se puede hacer dinero con el código abierto…

  3. Google no es una empresa abierta. El core de Google (el algoritmo de búsqueda, AdSense y AdWords) son de lo más cerrado que hay.

    Pero Google sabe que si quiere avanzar el concepto de la nube, tiene que involucrarse activamente en el desarrollo de las plataformas. La nube es el área de dominio de ellos, es donde se sienten cómodos, y tienen claro que es imposible el progreso de ésta sin estándares abiertos.

    Open no es para losers, creer que podés basar tu core business en open es para losers, y lo dice bien claro Dave McClure: It’s important to have open standards as a foundation for technologies, but after that, proprietary technology motivates people to pursue “cool products and cool ideas.”

  4. Si “open is for losers” que expliquen como estas aplicaciones tienen estándares de calidad elevados y versiones estables inclusive en beta. Son ideas basadas en un capitalismo sin sentido y no en una estrategia de negocio a largo plazo basada en sentido y bienestar común.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *