ESPN cierra sus emisiones 3D y la TV 3D pasa a ser un recuerdo

Japo 3D de Black Sun :P

Recuerdo estar en dos ediciones de CES, bien apodada The Most Worthless Week in Tech, donde dos gigantes asiáticos me querían convencer que el futuro de mi casa era un mundo 3D y pese a tener el ecosistema completo que iba desde la generación de contenido hasta la distribución del mismo y los equipos para que este sea parte de “mi vida” seguía siendo algo que no entraba en mi cabeza.

El gigante Coreano y el Gigante Japonés me querían convencer que entrar en tu casa; tener 4 pares de lentes 3D a un costo de USD100 cada uno, conectados a un equipo que tenía que renovar pese a haber comprado el año anterior y encima sincronizar con cada invitado que los usaba era cómodo.

Hoy ESPN mata un producto del que saben mas que todos, sus emisiones 3D eran increíbles pero lo dicen claramente la base de usuarios y la adopción de la tecnología era baja… y se van a enfocar en otros productos: léase 4K o UHDTV.

Y ahora me pregunto algo ¿no eran los deportes lo que iban a impulsar la adopción de la TV 3D emitiendo hasta las olimpíadas en 3D de forma gratuita? ¿no es este segmento el que iba a hacer que el 3D tenga valor? la salida de ESPN mata el mercado de TV 3D y si uno mira la cantidad de publicidad hablando de 4K o UHDTV preparada para el Mundial de Fútbol en Brasil ¿vamos a ver que 2014 es el caso testigo de otra tecnología?

Creo que los ciclos de innovación en la TV no están atados a “mas definición” o “más realismo” o “más inmersion” por una simple razón, la comodidad y simpleza del control remoto no la puede igualar nadie y la gente no tiene ganas de complicarse… ni siquiera cambiando de lentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *