Google Finance

A veces parece que todos los días hay noticias sobre Google. Hoy descubro vía el blog que NO es oficial qeu las búsquedas en google con el código de cualquier acción muestra como primer resultado la cotización y algunos datos bursátiles más de esa acción.. antes que el resto de los resultados.

Un ejemplo típico es la búsqueda de la accion de ellos mismos, que muestra el chart y los datos básicos. Si uno hace click en el código que aparece (en este caso GOOG) te muestra una página con frames de datos financieros de 4 fuentes diferentes (Yahoo Finance, Fool.com, MSN MoneyCentral, ClearStation ) siendo el primero del Yahoo Finance.

¿Tiene esto utilidad o es sólo para mostrar como pueden integrar fuentes y tener “secciones” de contenido externo siendo ellos los “gatekeepers”? En mi opinión, lo segundo. Porque es cierto que como “experimento” es interesante, pero más cierto es que si uno realmente necesita datos financieros va a ir a un hub de datos específicos que a Google directamente.

Y esto me hace volver a pensar en el tema de los buscadores verticales como la mejor solución para las búsquedas de información específica en Internet. En este caso Finance.yahoo.com es un bookmark diario y no creo reemplazarlo para tener que hacer 2 pasos intermedios y llegar a la misma data.

5 thoughts on “Google Finance”

  1. Hola,
    Desde hace un par de semanas agregue tu blog a mi lista en Bloglines…me interesa tu punto de vista

    Otra interpretacion posible es que Google esta simplemente tratando de aumentar la relevancia de sus resultados. Para mi que hago research sobre companias constantemente, esto es una caracteristica util, ya que solo tengo que escribir el identificador en la ventana de busqueda de Firefox e inmediatamente tengo una idea de donde esta la accion y puedo seleccionar diferenctes fuentes de informacion sobre ellas.

    Sobre los buscadores veticales, creo que son una buena proposicion pero me pregunto cuanto tiempo va a pasar para que los grandes buscadores integren busquedas verticales como un filtro… por ejemplo, en Google, movie:

  2. Creo que esto tambien es bueno para la gente que no conoce tantas fuentes especificas, a las cuales Google les puede servir como plataforma de lanzamiento para toda la información que esta buscando.

    Va a llegar el dia en que usaremos Google para encontrar contenido en nuestros propios blogs… y no esta muy lejos.

  3. Daniel, eso es cierto.. pero no te olvides que en la ventana de google podes tener otros buscadores.. como el de Y! Finance incorporado y aho es mas rapido y completos los resultados.

    Igual creo que el filtro stocks: anda en google.

    Franco muchos ya integran las busquedas de google en sus blogs, haciendo de los resultados algo mas grande que el de los blogs propios. Justo estaba pensando seriamente en cambiar el box de busqueda de WP por el de google :S

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *