Google Doodle: ¿la patente más estúpida del mundo?

Standard

¿Que es un Google Doodle? es una tradición típica de Google donde se cambia el logo de Google por un dibujo que representa alguna efeméride de esa fecha, por poner un par de ejemplos así celebraron los 30 años del Pac Man, los 12 años de Google y hasta el nacimiento de Cesar Milstein que en Argentina nadie recordó.

argentina bicentenario google

Y pese a que es una idea simpática y una muestra del DNA de Google; la sola idea de patentar un Doodle como “un sistema o método para llevar usuarios a un sitio web modificando el logo de una empresa con un botón de votar para el día de una elección o modificado con un caracter animado para las olimpiadas” me parece una muestra del mal estado del proceso de otorgamiento de patentes en USA.

Tip: para los que no los conocían, esta es la lista completa de Doodles en Google y el que ilustra este post fue el usado para celebrar los 200 años de Argentina. Ah.. y no se te ocurra modificar tu logo, por ejemplo, como hice varias veces en Navidad porque ahora te pueden enjuiciar… Don’t be evil my ass

9 thoughts on “Google Doodle: ¿la patente más estúpida del mundo?

  1. Diego

    tambien se podria pensar al reves.. que si no lo patentan ellos, lo puede hacer otro y se acabaron los google doodle??… realmente es muy loco esto de las patentes en USA

  2. Joaquin

    Imagino que simplemente se trata de patentes defensivas, es decir patentar la idea o el uso, antes de que lo haga otra persona u entidad e intente demandarte.

    Curiosamente eso lo hacen muchas empresas de telefonía en las que patentan sus “soluciones” particulares de conectividad para evitar pleitos.

  3. Mi blog es ejemplo de “Previous art” con lo que invalidaría esta patente ya que lo hago desde antes que google :D

    ahora bien, me pinta más a lo que dice joaquín “patentes defensivas”, el problema de patentar cosas de forma “defensiva” es que tarde o temprano un inversor idiota o el de legales (que decir que es idiota es redundante si es una empresa de EEUU) decide ponerse a empujar para el lado de los “reclamadores” y cagaste la empresa.

    los de legales a veces actúan tan de forma independiente que son capaces de arruinar totalmente la imagen de una empresa sólo por la razón más idiota: codicia. ¿que cuernos tiene que ponerse un abogado a hacer guita? bueno, eso pasa en EEUU por el sistema no sólo legal (y ridículo) si no empresarial donde se empuja a que todos tengan que generar más y más dinero cada día, sea como sea.

    ¿caerá google en esa?

  4. Google hace rato que cayó en la de hacer más y más guita, o acaso los consejos para que el AdSense que ponés en tu sitio rinda más a quien beneficia? Al que publicita? dificilmente. Eso por dar un solo ejemplo tonto.
    Como dice Joaquin, seguramente el fin primordial de esta patente sea defensivo, lo inexplicable es que tengan que existir este tipo de estrategias, que se puedan patentar boludeces, sea el uso que se le dé a la patente.
    Será mucho pedir sentido común? sino es a la oficina de patentes debería ser a los jueces, una luz de esperanza es el caso que comentó Mariano días atrás con la gente que compraba derechos de autor solo para hacer juicios y por eso mismo los tiraron para atrás.
    Yo defensivamente voy a patentar mi cabeza, y todo lo que salga de ella debería estar cubierto por esa patente, no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>