Fon Apps

Una de las cosas interesantes de participar en FON es la cantidad de cosas que uno puede probar o con las que puede jugar; y en parte por eso terminé usando algunas aplicaciones que ahora son parte del proyecto. Gspace, Gmail Uploader, FON get simple y el FonSpot más por utilidad que por ser parte de la empresa.

Lo que más uso es Gspace por el simple hecho que, en resumidas cuentas, te permite crear un espejo de tu PC en los servers de Google y eso me da mucho más espacio y mucha más disponibilidad que otros servicios (para backups “puros” uso Mozy)

¿Que hace? Básicamente convierte cualquier cuenta de Gmail en un “disco de red” que podés mapear para tener en tu PC como si fuese parte de la misma. ¿La mejor ventaja? El formato no es de “backup” y si necesitás más espacio podés ir abriendo cuentas de Gmail a medida que lo necesites y lo manejás desde la misma interfaz ;)

Abajo de ese viene Gmail Uploader que en realidad fue una aplicación que usé 2 veces y nada más porque es útil pero no deuso continuo; ¿que hace? te permite enviar tus mails a Gmail para tener todo tu historial en ese sistema. Por ejemplo yo uso Gmail Hosted pero los mails anteriores a la apertura de la cuenta los tenía en la PC entonces tenia mis cuentas “partidas”… con Gmail Uploader, pese a que es un parto subir 1,2Gb de mails, “sincronicé” todo en un solo lugar online.

Finalmente el FonSpot te permite convertir tu Mac (o PC con Linux) en un Hotspot Fon…. muy útil si tenés un modem USB con 3G o si estás en un lugar donde no hay buena cobertura del router WIFI lo podés usar como “repetidora” y, algo que es mas un “chiche” que otra cosa es el FON Get Simple ¿que es? en términos simples es un TinyURL con menos caracteres y personalizable, porque la URL que enviás es fon.gs/LOQUEVOSQUIERAS… como este caso: http://fon.gs/larosada/

9 thoughts on “Fon Apps”

  1. que lastima, vos tan web2.0 borrando mensajes que te mandan al frente con tu burradas, o sea cuando la mascara se cae, y borrando otros comentarios de comentaristas.

  2. Difiero en tu comentario sobre Gspace. No es un disco de red:

    a)con Gspace tenes que pasar tus archivos manualmente y no hay sincronizacion posible
    b) No podes abrir los archivos remotos – hay que descargarlos, modificarlos y volver a subirlos.

    Hay proveedores de Email como GMX (alemanes) que si te dan un disco de red con 1 Gb para almacenar archivos. Podes trabajar con ellos directamente como si los tuvieras en tu compu. Y es gratis.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *