Uber-Avaricia

uber taxi innovacion logo
Uber el startup que crea disrupciones donde aparece, ese que ayuda a mejorar la sociedad sacándonos de las garras de las mafias de los taxis, ese que lidera la revolución de… Uber cambia las reglas de juego a los que tienen acciones de la empresa, no los deja vender en el mercado secundario, forzándolos a que solo puedan venderles las acciones a ellos a un precio de u$s135/acción justo cuando están preparando una nueva ronda a unos u$s170/acción.

“No es nada más que codicia”, dice uno de los inversionistas ángel de Uber. “Y pueden salirse con la suya porque no hay otro startup populares que vaya a tomar tu dinero si sos conocido como el hombre que demandó a un startup popular. Es una situación sin salida”

Y esa situación sin salida es la misma para los inversores ángel que la empresa tuvo (y que pueden ser megamillonarios) o para sus primeros empleados que, hoy por hoy, son millonarios sólo en papel y no pueden ejercer su derecho a vender acciones en el mercado secundario [yo que Bewa7er me preocuparía de esta tendencia ;)]

“Creemos que todos los accionistas están obligados a restricciones de transferencia y los perseguiremos por todos los medios legales si es necesario, para que estas restricciones sean respetadas”

Hell yeah… y ahí va a la cloaca toda la buena onda que uno podía sentir por esta empresa. La misma que pide que “nos dejen competir” es la misma que le prohibe a SUS empleados sacar el máximo beneficio posible de SUS propias acciones :)

Lean la nota completa en Fortune pero que quede claro, están frenando el derecho de sus empleados gracias a un cambio en las reglas que hicieron luego que todos firmen… y nadie quiere litigar con Uber y quedar como malo en Silicon Valley :)

6 thoughts on “Uber-Avaricia”

    1. @douglas
      no solo es un “secuestro” sino un “secuestro con sonrisa” y sino te dejamos mal con toda la industria :S

  1. Todas las empresas miran a su beneficio. Sobretodo las que tienen inversores externos. Uber es como cualquier otra.
    Que se comporten de esta manera no detrimenta su innovación en el mercado. No hay que mezclar cosas.
    Y si el sistema funciona correctamente habrá denuncias, aunque la empresa sea cool. Porque si todas las empesas cool empeizan a cambiar las reglas del juego, se acabó el clima de inversión. A quien más interesa que se denuncie es precisamente a aquellos que dices que van a mirar con malos ojos que se perjudique a Uber.

  2. Yo creo que los tenedores deberían iniciar la demanda. Porque sinó es precedente para que cualquier startup haga lo mismo. Y alegar que va a haber menos inversionistas si existe el riesgo de cambio de condiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *