Uber el startup que crea disrupciones donde aparece, ese que ayuda a mejorar la sociedad sacándonos de las garras de las mafias de los taxis, ese que lidera la revolución de... Uber cambia las reglas de juego a los que tienen acciones de la empresa, no los deja vender en el mercado secundario, forzándolos a que solo puedan venderles las acciones a ellos a un precio de u$s135/acción justo cuando están preparando una nueva ronda a unos u$s170/acción.
"No es nada más que codicia", dice uno de los inversionistas ángel de Uber. "Y pueden salirse con la suya porque no hay otro startup populares que vaya a tomar tu dinero si sos conocido como el hombre que demandó a un startup popular. Es una situación sin salida"
Y esa situación sin salida es la misma para los inversores ángel que la empresa tuvo (y que pueden ser megamillonarios) o para sus primeros empleados que, hoy por hoy, son millonarios sólo en papel y no pueden ejercer su derecho a vender acciones en el mercado secundario [yo que Bewa7er me preocuparía de esta tendencia ;)]
"Creemos que todos los accionistas están obligados a restricciones de transferencia y los perseguiremos por todos los medios legales si es necesario, para que estas restricciones sean respetadas"
Hell yeah... y ahí va a la cloaca toda la buena onda que uno podía sentir por esta empresa. La misma que pide que "nos dejen competir" es la misma que le prohibe a SUS empleados sacar el máximo beneficio posible de SUS propias acciones :)
Lean la nota completa en Fortune pero que quede claro, están frenando el derecho de sus empleados gracias a un cambio en las reglas que hicieron luego que todos firmen... y nadie quiere litigar con Uber y quedar como malo en Silicon Valley :)