Yahoo Buzz se convierte en un ¿digg?

Yahoo! Buzz era un servicio bastante interesante que te permitía ver, en tiempo real, lo que la gente buscaba y ver como esas tendencias se agrupaban en leaders y movers pero, desde hoy, se convierte en una especie de mix entre ese servicio y Digg.

Yahoo Buzz: tendencias en busquedas de internet

La idea no es mala, y de hecho me gustaría ver como va evolucionando, teniendo en cuenta que el peso de una historia para aparecer en la home del site (y tener la posibilidad de llegar a la home de Yahoo! que es el site más visitado del mundo) se da por una combinación de votos de los usuarios, la cantidad de veces que una historia es “compartida” desde buzz.yahoo.com y, finalmente, la popularidad de los términos de búsqueda que esta incluya.

¿Es posible lograr que los votos de los usuarios eligan buen contenido entre lo más popular o más buscado en internet? ¿es posible que el peso de los términos de búsqueda sirva para restarle peso a los “grupos dominantes” que se forman dentro de estas comunidades al estilo digg?

Es una idea arriesgada la de Yahoo! pero, personalmente, me gustaría que logre innovar en ese nicho de noticias enviadas por los usuarios.

3 thoughts on “Yahoo Buzz se convierte en un ¿digg?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *