Adios Encarta

encarta 95, pirateada entraba en 2 diskettes :PMicrosoft anunció que el 31 de Octubre Encarta dejará de tener versión online y que, adicionalmente, dejará de vender la edición en CDs porque “la categoría de enciclopedias tradicionales y materiales de referencia ha cambiado” y es interesante que, hace apenas 15 años fuera señalada como la enciclopedia del futuro ya termine su ciclo de vida dandole paso a Wikipedia en el mundo online y a la Britannica en el mundo offline.

Ahora también me llama la atención que Encarta era, o al menos podría haber sido, lo mejor de los dos mundos; el poder económico de Microsoft atrás para juntar scholars que armen la base de los artículos para competir con la Britannica y una comunidad de usuarios online capaces de editar o sumar su propio conocimiento a ese “esqueleto” de conocimiento para “competir” con la Wikipedia… si uno lo piensa, ese modelo, bien implementado, podría realmente evitar las críticas que los otros modelos tienen gracias a su propia naturaleza.

En definitiva, Encarta en su momento (les guste o no) revolucionó el mercado de los materiales de referencia pero terminó atrapada entre dos mundos sin pertenecer definitivamente a ninguno de los dos.

7 thoughts on “Adios Encarta”

  1. ¿Que garantia de fiabilidad me puede dar la informacion presente en una enciclopedia como la wikipedia, en la cual un fulano, sin saber su nombre, puede hacer un articulo sobre una cosa, modificarlo mas tarde a placer. por el o otra persona que venga en otro momento?

  2. Qué duro que está pegando la crisis… MS ya cerró la unidad de Flight Simulator, ahora Encarta. ¿Qué sigue? ¿MapPoint? ¿Money? ¿Works?

    Como dato curioso, hay un mail de 1994, enviado por Bill Gates, que anda dando vueltas por ahí estos días, en el que dijo:
    “The Internet is a great phenomena. I dont see how the emergence of more information content on a network can be a bad thing for the personal computer industry. Will it cause less personal computers to sell? I think quite the opposite. Less copies of Flight Simulator or Encarta?”

    Irónico que mencione justo a los dos primeros productos que hoy, 15 años después, se están dando de baja…

  3. me entere hace unos dias que encarta desapareserá del mapa yo creo que será una “mala idea”

  4. La verdad que ha sido muy util, especialmente cuando internet en casa era un utopia. Me ha ayudado y siempre se lo agradecere, y por lo menos la 2009 la tengo instalada y no la pienso desinstalar.

  5. Creo que Encarta no debe desaparecer, porque me a ayudado mucho. En mi situación como no me gusta leer simplemente copiaba y pegaba, jaja. Salud2

Comments are closed.