Macedonia ¿primer país WiFi?

La gente de Strix Systems anunció que fue seleccionada por el Gobierno de Macedonia para instalar una red wireless mesh que abarque todo el territorio de ese país, y así convertirse en el primer país WiFi del mundo.

En un primer momento pense que la topografía iba a ser un desafío, pero parece que tienen todo calculado y que calculan que van a poder cubrir las más de mil millas cuadradas con sus Access Point. El ISP es ON.NET y esperemos ver como sale.. si esto demuestra factibilidad y extensibilidad para WiMax… creo que será el primero de muchos desarrollos de gran cobertura.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

4 respuestas a “Macedonia ¿primer país WiFi?”

  1. Klian Avatar

    Un 10 para Macedonia.

    Conociendo como avanza la tecnología en España supongo que tardaremos muuuucho en ver esto :(

  2. Más modelos de wifi: ¿Macedonia país wifi?

    Hace ya unos meses me preguntaba ¿Cómo conseguir acceso universal y barato a redes wifi en las ciudades? y hacía un pequeño resumen de los modelos de desarrollo de redes wifi urbanas. Después comentamos el proyecto FON cuando estaba naciendo,

  3. Jorge Sánchez Avatar

    Pues la verdad es que ya se están haciendo despliegues MESH en España. Los estamos haciendo en Neomedia (www.neomedia.es) y con el productos de TROPOS (www.tropos.com)

    En nuestro blog tenéis mucha información: http://migcaballero.blogspot.com/

  4. Diego Avatar

    Ya han pasado unos meses, y no encuentro información sobre cómo evoluciona el proyecto. ¿Alguien me puede dar alguna referencia?

A %d blogueros les gusta esto: