WEEK-LOG.54

El week-log, un clásico: el "breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención" ™.

Trataré de ser breve, pero lo cierto es que no leo la suficiente cantidad de weblogs en la semana para armar un recorrido jugoso. Corresponde entonces que aclare: algunos posts son un poco más añeª¯s, aunque todos tienen menos de un mes (y llamarlo month-blog suena engolado y rompe el juego de palabras). La otra anomalía- son solo dos, prometo - es que no leo casi blogs geeks, así que me van a perdonar las ausencias con aviso. Ahí voy.

La blogósfera está que arde últimamente y las fricciones van del debate juguetó® ¡l duelo a muerte con florete. En las últimas semanas dos controversias cruzaron transversalmente el tejido blogósfero e hicieron saltar su punto arroz (estuve leyendo el compendio anual de "El arte del tejido", que querés©.

- Se cerr󠬡 trilogí¡ de The matrix. Afrael se cansó®f¬t;/a> A Walter le gust󠢡stante, es más¬ cree que la pelí£µla divide aguas. Dieguez prefiere a Tarantino. Y HighToro propone una solució® ¤iplomá´©ca. Yo no ví ’eloaded y no tengo apuro por ver Revolutions. Sí ¤isfruté ­ucho de la primera y de esta tomada de pelo (es un videí´¯ de 5 minutos, así que si tenes conecció® ¬enta, desistí ¹ creé­e: es genial) que hizo la gente de Sex and the City.

- La otra controversia comenz󠨡ce un par de semanas y todaví¡ no se acaba. Los premios bitacoras.net 2003 dieron que hablar. Stee se auto-descalificóf¬´;/a> para luego agradecer su nominació® ­últiple. A David las categorí¡s le parecen absurdas. Wayfarer nota ausencias significativas y lo mismo Man. Y queda la pregunta... ¿qué ¶a a pasar cuando se termine el recuento de votos y se anuncien los ganadores?

- Igual la mejor pelea de la semana fue és´a.

Y como no todo es esgrima en la vida:

- Korochi vuelve a las fuentes y varios otros se suman en los comments. Sí¬ che, parece que estos posts envueltos para regalo le gustan hasta al más quisquilloso.

- Y Emilio sigue sacando trapitos al sol y lo que cuelga de la soga es de lo más colorido.

Y finalmente, mientras recorrí¡ los blogs que alimentan este post me puse a pensar. ¿Por qué escribo un blog? ¿Por qué ¬os leo? No lo s鬠pero acá ¶an dos respuestas provisorias:

a. Porque cuando son las 4 am y la pantalla cat󤩣a es la ò®©£a luz y el click del mouse el ò®©£o latido, navegar la web es jugar a la ruleta rusa. Pero lo de la ruleta rusa no lo sabés hasta que te cruzás con la foto que tom󠮯 sabés quié®® Y la foto muestra un hombre caminando por una vereda frente a una librerí¡ de libros usados enfrente de una Shell. Y es la Shell y la librerí¡ que quedan a una cuadra de la casa en la que viviste hace dos añ¯s¬ a miles de kiló­e´ros de dó®¤e estás ahora.

b. Porque el desparpajo y la honestidad más brutal son el principal combustible en la blogósfera. Y así florecen esos posts que vale la pena leer, los que se mueven con tracció® ¡ sangre. Como és´e y és´e.

Escribió f¬t;a href="http://www.putoyaparte.com">Xtian.

"Xtian: uno de los "nuevos", al menos para mí que lo descubrí en 08/03, deberí¡ ser de lectura obligatoria, su manera de escribir sobre cualquier tema (sexo, computació® §ráf©ca, laburo, exilio) es genial. Tal vez por eso ahora tambien leo sus notas de estilo, aunque el mio es incorregible :)" - Mariano Amartino

| Week-Logs