Categorías
Week-Logs

Week-log.115

El Breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención â„¢.

Aventuras del Cadete un blog desde dentro del CMN :)
mobile nunca me autolinkeo pero un Motorola Kosher vale la pena :)
Toro y un post para la mudanza de WP
Atalaya y Vivir del Post
gilberto y una excelente reseña de Moby
eleZeta explica mucho mejor que yo :P
Imaginación en Adobe y el «otro» estreno de la semana
Isopixel y la viveza al pedo
de Mairena y una noticia dificil de creer.
Navegante y un excelente post sobre los «peligros» de internet
Federicos y una de las criticas a la tagmania
Maxid y uno de los riesgos de los captcha
Defmay 2.0
Andrea y el Toaster
Walter otro que cae ;)
La Coctelera me puso una duda… estamos separandonos en la blogosfera?
David y un post muy claro sobre el peso de la comunidad internacional
Álvaro y el año de los blogs… repito.. estamos creciendo y separándonos?
Singing Pacto De Salud
Baterflai muestra su poder de convocatoria
Antonio y su estado del arte en la blogosfera

11 respuestas a «Week-log.115»

La verdad que la crítica a los tags de Federicos me parece sobrevaluada. El problema que despista son las buzzwords como Folksonomy que dan una apariencia de yallegamosalproblemasemánticodefondo y ver los tags de los demás es la solución. La gente no es tonta, muchas estrategias que la involucran si. Y ni hablar de la ansiedad de los comentaristas de lo nuevo. Especialmente cuando las compañías tienen la urgencia de orinar este mercado con versiones gama que sientan stándares de facto para decir yo lo vi primero, eh ?.

M.: Cuando aparezca la categoría «Plam» en Technorati podemos conversar si la gente es tonta o no :) (Nota de color: Ya existe). Y cuando digo tonta, lo decía (en parte) por atolondrados que aprovechan la herramienta sin fijarse si los organizadores tienen un mínimo de idea de lo que habilitaron. ¿Acaso es lo que decías vos?
Por cierto, fisicamente soy uno sólo, así que sería FEDERICO :)

federico.. es qeu escribiste mucho.. pense que eran muchos :P La verdad es mas simple.. cada dia tipeo peor!

Lucas.. yo lo resumi.. vos lo explicaste y bien :)

mono, la critica puede ser sobrevaluada pero solo porque el sujeto de la misma tambien lo está. De hecho no creo qeu la gente sea tonta, pero creo que entre los tags como «categorias colectivas» tienen demasiados problemas para ser la «revolucion» que se esta anunciando como «algo que esta sucediendo ahora»

O sea, ¿quien me puede explicar en forma simple y sin «buzzwords» las ventajas reales y actuales del tagging sobre la categorizacion de los «sujetos categorizables»?

Como ventaja los organizadores supongo que sería no caer en el infierno que habrá sido para los de Yahoo años atras cuando tenian el directorio humano.
Como ventaja muy «sarcastica» sería que la gente sabe qué es lo que esta buscando y si considera que las palmeras merecen llamarse «plam», dejemoslo ser :).
Aún así, si estuviera moderado, serían una interesante opción a los buscadores (y lo digo porque cada tanto miro algunas categorías).
Curiosidad al margen: las categorias de viagra y poker no parecen estar muy sucias (por no decir que parecen limpias).

(no quiero abusar del offtopic y del anfitrión, creo que da para otro post :) Redondeo: creo en la inyección de fruta en la categorización y no me perturba mientras encuentre un grupo con el cual sepa que banana y manzana tienen un significado específico. Por ejemplo, en del.icio.us genero el tag metablog y descubro que para otros que lo usan no tiene evidentemente el mismo significado. Y? Afinidad para que el filtrado colaborativo sea eficiente. Sino no hay Bayes que valga y se hace Babel. Creo que las empresas no le están dando el tiempo de maduración al concepto necesario antes de salir a venderlo. Abraxus y la sigamos que saben que me apasiona.

lo de los tags me mató. realmente intenté descubrir cual era la utilidad (tanto de su creación como de su crítica) y por ahora lo único que me pareció significativo es que si todo el mundo creara tags se saturaría el sistema y puede dejar de funcionar… qué se yo, voy a imprimir toda la seguidilla de comentarios y post para ver si entiendo mejor de qué hablan
si singing se lo planteara a mi madre, se aseguraría seguir fumando: nadie le quita sus desayunos y/o almuerzos en el mc donalds
me censé, vi el telefonito nuevo, pasé por la coctelera, evalué si podría o no vivir del blog… bonitico week-logg
gracias se’or :-*

Andrea no hay de que :)

ylek.. racias por hacerme caso :P

m. coincido en que hay mucho apuro por lanzar y para eso le meten un poro de buzz y lo lanzan; pero yo creo que los tags hoy en dia resuelven cosas que ya estaban resultas por otro lado, hasta las categorias facetadas y todo

Los comentarios están cerrados.