Habbicomments

A new comment system to insert on your weblog; developed by an Argentine Weblogger.. I´ve made him an interview and this is the result (in spanish)

Una de las mayores quejas sobre Blogger y algunos otros sistemas de weblogs es la falta de comentarios. Una de las alternativas que existen son los “habbicomments“, desarrollados en argentina por Habbi, este “sistemita” (como el mismo los llama) cumple todas las funciones que tienen otros sistemas e incluso algunas nuevas como bloqueo de direcciones molestas.

A continuación la entrevista que le hice a Habbi para el Weblog de Clarin

1- ¿Desde cuando tenés tu weblog?
Javier: el habbiblog () está online desde el 5 de diciembre de 2002, pero hubo un par de intentos anteriores a mediados de ese año (se llamaban neurus 74)

2- ¿Cómo surgió la idea de armar tu propio sistema de comentarios?
J.: Fue con el 1er blog, en un momento estaba yo trabajando justo sobre páginas con enlace a bases de datos… pensé que me costaría lo mismo implementar un sistema preexistente que desarrollar el propio.

Y así fue, al código ASP lo escribí íntegramente en el Bloc de notas, lo que sí
reciclé de otros sites son los scripts de cookies y popups. Después, en esta última versión desarrollé un template y páginas para postear y editar contenidos (posts y comments), y agregué algunas cuestiones de seguridad,
como bloqueo de IPs ‘conflictivas’.

3-¿No te convencían las otras soluciones del mercado? (gratis o no; MT o
Blogger, etc.etc.)
J.: Blogger me pareció incompletísimo al no tener comments disponibles… y me hartó por ser sumamente inestable.
También probé un tiempo con MT, pero la cosa no trascendió más por una cuestión de inspiración que tecnológica. Admito que MT es líder en la cuestión, es el ejemplo a seguir. Sólo le objetaría su funcionamiento trabajando detrás de un proxy.

4- ¿Como es la performance del sistema? (buena, regular o excelente,
comparada con los otros sistemas)
J.: Las funciones que lleva a cabo las cumple muy bien y muy rápido. Diría que la performance es muy buena, pero el mérito es de la tecnología de MS para acceso a bases de datos en sus servers NT.
MT es lento comparado con los habbicomments.

5- ¿Que tan difícil es para modificar?
J.: Depende qué modificaciones hablemos: el aspecto estético puede
manejarse mayormente a través de editar los estilos CSS; y la parte operativa, bueno, es ASP, muy parecido a Visual Basic. O sea, es fácil para alguien con medianos conocimientos.

6- ¿Se te ocurrió hacer esto para ganar plata?
J.: De ninguna manera. Si existe MovableType y es gratis, porqué yo habría de cobrar?

7- ¿Por qué no se te ocurrió hacer un sistema de weblogs?
J.: ¿Cómo que no? Tengo un sistema de administración de contenidos propietario, además de los comentarios. Para hacer un site de la naturaleza de Blogger, creo que sólo me falta implementar un sistema de logon, y contar con el hosting adecuado.

8- ¿Cuál es el futuro de los habbicomments?
J.: Justamente, en cuanto me siga quedando algún tiempo libre, quiero seguir
desarrollando para cerrar un sistema de blogging completo. No falta tanto

6 thoughts on “Habbicomments”

Comments are closed.