Tsunami

Sigue siendo increíble ver la cantidad de destrucción que generó el tsunami del 26 de diciembre en los 12 países de la cuenca del índico.

Update: los muertos ya llevan más de 110.000 (y no imaginen a cuanto ascenderá en los próximos días con los muertos que ya están que mando en las calles, la falta de agua potable, la acumulación de desechos y los sorbevivientes dando vueltas); ya empezaron los "rebotes" del primer terremoto; y si tenes una cuenta de associates en Amazon podés donar tus ingresos con un sólo click. Si no podés donar, al menos podés poner un link o un cuadro de donaciones en tu blog/site.


Pese a llegar apenas a los 10 terremotos/tsunamis más destructivos, tengo la sensacion de que lo peor no llegó todavía; pese a que el recuento de muertes oficiales sigue creciendo minuto a minuto; recién están apareciendo los primeros reportes de diarrea, cólera y enfermedades infecciosas en el área afectada; y eso sin tener en cuenta que las consecuencias psicológicas para los afectados van a seguir apareciendo

Un área que no sólo es grande sino que sufrió modificaciones impresionantes; desde el movimiento de Sumatra hasta el avance de la desaparición de Maldives

Creo que el mejor recurso para conocer todo lo referente a esto es Wikipededia; site que estoy tomando como referencia obligada por la cantidad de información, links, recursos y noticias que hay sobre el tema. Y el recurso para "ayuda" desde los blogs es tsunamihelp.

La verdad poco se puede hacer desde una PC, solo esperar que las donaciones lleguen a buen destino. Por mi parte aproveché el one-click de Amazon aunque Google da mas recursos para donar si uno quiere y tiene la posibilidad; ayuda gubernamental no se cuanta va a haber (Cada gobierno tiene sus prioridades) y creo que sumando aunque sea monedas podemos hacer una diferencia.

Otros blogs: SantaMaradona; Sebastián y Scott; en inglés Chris en vivo; Videos el de Phuket es impresionante.. en menos de 1:15 pasaron de mirar "mira la ola" a subirse a mesas y lo que sea para zafar; Wave of Destruction tiene un set de fotos/videos impresionantes sobre todo porque mucha tecnología y mucha mierda pero un "pequeño movimiento tectónico" no pudo ni ser evitado ni nada.

| Rants