Pequeño procedimiento de backup

Luego de los problemas con la Thinkpad, aprendí un par de temas: 1- En este mercado, cualquier empresa que de un servicio al menos "mediocre" se comería a todos... 2- Si encontrás un "procedimiento" de backup que te da resultado.. llevalo a cabo.

Por si a alguien le interesa, les resumo el mio:

1- Hacé dos particiones (podés hacer entre el punto 2 y 3 si querés)
2- Instalá el OS (si es Win, actualizalo 100%), tus aplicaciones "core" o sea, aquellas que necesitás si o si para trabajar en la partición primaria.
3- Hacé una imagen del disco, en otro disco o en un DVD esto tiene que caber en un DVD común
4- En la otra partición, poné "Mis Documentos" y todos los archivos de datos (si, incluso los de Outlook, IM, IRC, bookmarks,etc.)
5- Hacé un backup de la otra partición cuando vos quieras.

¿Porque tanta vuelta? Porque al hacer una imagen de tu PC instalada´en caso que se te rompa podés poner a andar otra IGUAL, en menos de una hora... y sólo le faltarían las aplicaciones o programas "no-vitales" que podés instalar cuando tengas tiempo.

Y, al tener los documentos separados, podés manejarlos en un backup que sea incremental (o sea que cambie solo los archivos modificados o nuevos sin pasar por horas de copiar cosas que no modificas hace meses) y que sea mucho más simple realizarlo... de hecho podés hacerlo hasta con el Nero Back It Up mientras trabajas en otra cosa.. sin que te moleste.

Rants