K plotu2

Hace unos 10 días, la empresa de celulares Telecom Personal esta con una campaña en la calle diciendo "TQM" o "VNS A KSA?" para promocionar su servicio de mensajes de texto entre celulares (SMS), ya critiqué esto porque me parece la peor campaña de marketing, la más ignorante y sobre todo la primera que busca que los usuarios no aprovechen las nuevas tecnologías que hay en las terminales.

¿Porque vuelvo al tema? Porque el domingo en Clarin aparece Guillermo Rivaben, Director de Marketing de Personal, diciendo estupideces como:

la tecnología disponible hoy en Argentina, incluso antes que en algunos países europeos, permite que el "diálogo" del título pueda continuar así:
"N pdo, toy en Europa...Ta moneda va x vos" (y envía su foto recién sacada tirando la moneda en la Fontana di Trevi). "Thks, t veo a la vlta".
La tecnología de la comunicación cambia a ritmo vertiginoso y esta vez a los argentinos nos toca estar primeros. Estamos creando nuevas formas de comunicarnos..."

Es poco menos que vergonzoso que alguien diga que esta tecnología esta primero en Argentina, ¿¿los SMS son nuevos?? Hay unos 130 millones de usuarios en el mundo que puedan dar fe de lo contrario. Decir que "estamos creando nuevas maneras de comunicarnos" es ridículo!, esta campaña sólo hace que volvamos al balbuceo, que tengamos que desactivar sistemas de texto predictivo en el teléfono, que no aprovechemos las capacoidades de las nuevas terminales y, finalmente, tengamos que hacer las cosas más dificiles de lo que realmente son.

| Rants