Intimidación pura

Que existan algunos fallos en contra de la RIAA y su afán de evitar los MP3 y el trading de los mismos; no implica que la intimidación de esta asociación se detenga.

La RIAA acaba de llegar a un acuerdo extrajudicial con 4 alumnos de universidades de USA por "utilizar programas que permiten el intercambio de archivos con copyright".

Argumento
Estos estudiantes usaban o participaban en el desarrollo de unos programas conocidos como Direct Connect; Flatlan y Phynd. Estos programas escanean las redes a las que una PC pertenece y permite ver que archivos existen en las otras máquinas.

Sacando el DirectConnect que permite intercambiar archivos perfectamente; los otros dos programas solo buscan y muestran el listado de archivos disponibles en una red.

Pero el gran problema es cuando en esa búsqueda aparece algo con .mp3 como extensión. Sinceramente son unos idiotas los de la RIAA.

Siguiendo ese criterio... en vez de enjuiciar a estos alumnos y sacarles u$s17.000 en un acuerdo; tendrían que enjuiciar a Microsoft por incluir el File & Printing Sharing en Windows.

Pero es mucho más simple aprovechar su poder económico y pelear contra 4 estudiantes que van a buscar un arreglo; por las presiones de las universidades.

Velocidad de respuesta
Los cerebros poco útiles dentro de la RIAA (si, esos mismos imbéciles que se llenan de plata vendiendo CD´s de Bandana o de Operación Triunfo) ahora empezaron a usar esta misma tecnología para intimidar.

Crearon usuarios dentro de Morpheus que navegan los rígidos conectados a la red y cuando ven archivos con copyright (ej.: "A veces" de Mambrú) te mandan un mensaje (via el chat de Morpheus) avisando que si no lo sacás de tu rígido te enjuiciarán según las leyes de USA.

No la entienden
Simplemente porque:
1- Simplemente acabo de dejar de usar Morpheus y tengo 500 opciones (el soulseek es muy recomendable)
2- Van a seguir gastando plata en abogados mientras las redes de banda ancha se siguen expandiendo y cada día mas y mas usuarios se suben a estos programas.
3- Son cada vez más fáciles de usar (acabo de enseñarle a mi jefe de 55 años a buscar Música del Buena Vista Social Club en Soulseek)
4- No buscan algún canal alternativo de venta.
5- Como en 16 días en Argentina tengo que elegir entre Menem y Kirchner... la amenaza de una carcel en USA no me mueve un pelo :p

Dejen de gastar plata en abogados y contraten un buen equipo de desarrollo que invente algún formato dificilmente violable; analicen alternativas de comercialización (como hizo Apple con iTunes Store) y dejen de perseguir a los estudiantes de universidades.

Inútiles!

P2P