Tú info es nuestra, nuestra, nuestra.

En silencio, casi como sin querer queriendo, tenemos sorpresas dentro del Service Pack 3 de Win2k.

Dejando de lado que seguimos siendo los betatesters y los responsables de reportar errores y fallas, algo que no debería ser nuestra responsabilidad, ahora encima colaboramos con sus bases de datos.

Al aceptar la licencia de uso, aceptás que a los servidores de Microsoft se le envíen los siguientes datos:

– Versión del Sistema Operativo
– Número de Identificación del SO
– Número de Versión de Internet Explorer
– Número de Versión y nombre de OTRO software instalado
– Números de Identificación de Hardware Plug and Play

Aunque esto pasa en menor medida con el WinXp, el Win2K estaba inmune a estos “asaltos” a la privacidad.

¿El mercado corporativo aceptará revelar info sobre hard y soft a Microsoft? O mejor dicho… ¿Alguien lo sabía?

Mas info? acá

13 opiniones en “Tú info es nuestra, nuestra, nuestra.”

  1. Che, por qué no copiás lo que haya de relevante en ese link, o copiás la página a algún lado, ya que te filtra y sólo podés entrar si tenés XP o 2000:

    Thank you for your interest in Windows Update

    Windows Update is the online extension of Windows that helps you get the most out of your computer.

    The latest version of Windows Update is only available on computers that are running Microsoft Windows 2000 or Windows XP.

  2. Mariano,
    esto es así desde que existe WindowsUpdate… pasa que hay gente que se entera recién ahora…

    Se trata de la forma en que trabaja WindowsUpdate. Procedo a explicar:

    1) Te instala (pidiéndote permiso) un componente X (llamémosle así) con la capacidad de obtener esta info de tu máquina (la que vos mencionaste)
    2) X busca los datos y contacta al servidor de WindowsUpdate y obtiene una lista de las últimas versiones de los componentes actualizados de Windows, Internet Explorer, etc (no Office, para ello existe OfficeUpdate)… según el soft que tengas instalado… no tiene sentido bajarte la lista de TODO lo existente… es ridículo…
    3) Con la lista bajada, ya en tu máquina nuevamente, el componente X compara la lista con las versiones de esos componentes que existen en tu sistema y determina cuales son los que debe actualizar. En función de ello, determina qué paquetes bajar.

    Si leés bien el texto del WindowsUpdate, dice que Microsoft no almacena información sobre tu PC (ja!)… de todos modos, y aunque almacenen, tampoco es información tan sensitiva.

    Pensá que cuando vos estás visitando cualquier sitio web, éste puede tomar información sobre tu sistema operativo y tu navegador. Obviamente no tan detallada, pero la información está ahí.

    Por otro lado, y si aún estás paranoico, podés desactivar el WindowsUpdate y hasta borrar el componente X, y tu sistema no va a dejar de funcionar por ello. Las actualizaciones se las podés instalar bajando manualmente los paquetes.

    Para más información, revisá los archivos en C:\Program Files\WindowsUpdate…

    Respecto a la paranoia por este tema, dejémonos de joder… me parece MUCHISIMO más invasiva la actitud de programas como los de FastTrack (KaZaA y sus amigos), o las de los sitios de administración de banners y sus bentitas cookies.

    De todos modos, siempre existe la posibilidad de zafar de todos ellos… aunque empelota un poco tener que estar siempre con los ojos abiertos.

  3. Me faltó agregar que todo lo que hace el componente X, no lo hace de incógnito, sino que posee una interfase que TODO EL TIEMPO te avisa lo que está haciendo y tenés la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

  4. Singing, cuando este en la oficina lo hago.. en casa entre via 98SE y no lo puedo copiar :(

    Matu,
    Siempre es asi, si tenes el winupdate andando eso es cierto. Como tambien es cierto que lo podes desactivar.

    1- Lo más grave: Ahora no lo podes desactivar. Si lo desactivas estas rompiendo el EULA, y por consiguiente la licencia de tu Win2k no es válida.

    O sea, no es lo mismo qeu el WinUpdate ni el OfficeUpdate que es un simple com que te conecta a sus servidores.

    2- Si guardan o no el log de todos los programas que tenes andando es cosa de ellos, pero con el nuevo EULA, vos les das la autorización EXPLICITA de que lo pueden hacer…. O sea, les firmas un cheque en blanco a nuestros amigos de MS…. no te parece un poco too much?

    Hagamos de cuenta que mañana los tipos con un simple datamining se dan cuenta qeu (por ejemplo) Merril Lynch y sus 30.000 pc´s estan empezando a moverse a Mozilla entonces (esto es exagerado) pueden mandarte un simple DLL que te haga la performance de todo lo NO MS mucho peor que la de todo los MS.

    NO digo que esto pase, digo simplemente que es posible y encima con tu autorización explicita.

    3- Man, no compares cosas incomparables…. Me comparas una empresa como Microsoft que vive de un OS que cobra a 300u$s y un Office que sale 479u$s.. contra un programa como el Kazaa que necesita de spyware para poder vender publicidad y te da un servicio gratis.

    El Kazaa lo podes evitar muy fácil instalas el Soulseek y listo o pagas xx dolares al año y te asocias a un FTP de warez… el Office y el Win, no los podes evitar tan facilmente.

    Si hubiesen alternativas, este tipo de iniciativas ni se les ocurriria.

  5. Cuanta info importante – y luego que paso? Were you able to update or no? Is that what you were trying to do? ok have a nice day… ciao

  6. Una cosita semejante: Mi jefe quiso instalar Windows XP en una máquina con Windows 98 que se conecta a Novell, y al final de la instalación ésta le dijo “esta versión de Windows NO es compatible con Novell Netware”. Qué pasó? Se olvidaron de cómo conectarse? >=(

  7. No creo que se hayan olvidado.. simplemente el release de las API´s no habrà permitido qeu Novel Netware corra contra Xp sin instalar un Patch o algo asi.

    Ese es otro de los puntos malditos del juicio de USvsMS

  8. Yo sigo en abogado del diablo, pero el Windows XP si es compatible con redes Novell… pero de qué versión de Novell hablamos???

    No olvidemos que Novel de la 5 en adelante es TCP/IP… no pretenderán que todavía sigamos manejando IPX????

  9. Novell 5. Pero vos creés que pueda haber algún problema técnico para que se conecte? Windows 2000 se conecta perfectamente, por qué no habría de hacerlo XP? Quizás sea necesario un patch como dice Mariano, o quizás no haga falta nada y en realidad sí se conecte desde el vamos.

    El punto es que, a mi modesto entender, este avisito de MS es un intento inescrupuloso por pisarle la cabeza a un enemigo ya derrotado.

    Continuando con la historia, ahora mi jefe sí puede instalar XP en su máquina porque el último servidor Novell que quedaba en la oficina fue migrado a Windows 2000. La decisión ya estaba tomada desde antes, ni siquiera la aceleró, pero podría haber sido el caso…

  10. lo que me pasa es que no me trabaja el soulseek no se me conecta , lo e instalado de nuevo y nada
    no se conecta , y yo lo uso para poder bajar musica

Comentarios cerrados.