Aventuras en Argentina…

Mis comentarios son siempre focalizados en comunidades online, negocios, estrategias de Internet.. por eso en algún momento me nominaron para el Premio “yo de mi vida no hablo”.. pero en este caso la reflexión sale por una experiencia personal.

Hace 48 horas, se quemó uno de los rígidos de mi PC (Ama y Señora de mi vida) y la fuente de alimentación se desbalanceó, dejando de lado la pérdida de datos por haber realizado un backup hacía 10 días.. salí a comprar un disco rígido y una fuente de alimentación.

Me había olvidado cómo la devaluación de nuestra moneda puede hacer nuestra vida tan patética… las casas de Computación no venden en cuotas, sólo en efectivo y a valor dólar, esto es lógico son productos importados y no tenemos capacidad de producción para hacer este tipo de elementos.

Asi que de golpe un rígido y una fuente de alimentación, tienen el valor exacto de un salario promedio de la República Argentina $780, alejándolo de cualquier bolsillo medio.. haciendo que cada vez más nos alejemos de las herramientas de producción de estos tiempos.

¿Cómo queremos producir conocimiento si no hay políticas adecuadas ni siquiera en lo referente a infraestructura? ¿Porque se recargan los insumos y partes de PC con impuestos del 50% si no tenemos industrias de alta tecnologíaa que proteger? Si la hora/hombre de nuestros programadores y diseñadores(algunos realmente excelentes) es menor a la 4 parte del calor Hora/Hombre de un Programador/Diseñador en USA o Europa.. ¿Porque no tenemos políticas de desarrollo tecnológico? ¿Porque no hay por parte del gobierno un plan para apoyar a los que poseen la capacidad de generar valor agregado real?

Ya sé.. me dirán que este es un reclamo post-material, pero no lo creo mientras sigamos sin un plan de crecimiento sostenido y bien pensado.. ¿Cómo vamos a solucionar los problemas?

Leo y releo los casos con los que nuestro vecino Brasil trata de reducir la “Brecha digital” y me sigo preguntando… ¿Si estamos tan cerquita, porque no nos copiamos de alguna de estas cosas?