Apple y las actitudes ridículas

Apple no sólo sigue generando revuelo en los medios de internet gracias a su juicio contra Apple Insider y Think Secret; ahora logrando el apoyo de Genentech e Intel para que estos sites revelen las fuentes de información que les brindaron los datos del, en ese entonces secreto Asteroid.

Pero como evidentemente Apple está en plan “hagamos amigos” se les ocurrió censurar en sus 104 stores todos los libros de John Wiley & Sons (La editorial que edita la serie For Dummies) .

¿La razon? Estaban a punto de publicar una biografía no autorizada de Steve Jobs (iCon Steve Jobs : The Greatest Second Act in the History of Business) que el autor dice “es laudatoria y muy positiva” pero que “toca el tema de su lucha contra el cáncer”. Hace dos semanas la editorial envió un manuscrito a Apple y la única respuesta que recibieron fue “o paran la publicación o dejamos de vender sus títulos”.

Uno: esto es lisa y llanamente censura comercial, por más que “quiera” a Apple como empresa debe reconocerlo y debería manifestarse en contra.
Dos: ¿Tienen alguna idea de como va a aumentar el ritmo de venta de este libro cuando salga como “El Libro Prohibido de Apple?.

12 opiniones en “Apple y las actitudes ridículas”

  1. Dos: ¿Tienen alguna idea de como va a aumentar el ritmo de venta de este libro cuando salga como “El Libro Prohibido de Apple?.
    ¿ y quién no podría imaginar que es una disimulada estrategia par conseguir justamente lo que se quiere: que la gente salaga ala calle como locos a comprarlo ?

  2. MMM…
    Me parece que ya tienen arreglado un “vamo y vamo” con Wiley.
    Demasiado estúpido el tema como para generar tanto revuelo en contra suya, no parece??

  3. La naturaleza humana siempre ha estado fascinada con lo prohibido. Somos como al revés: Entre más se nos prohibe algo, más nos interesa :P

    Pero sí hay que admitir que por más Apple-fans que seamos, la compañía no pega diez siempre en todo y esta movida del libro es un ejemplo de ello.

    He ahí el quid de la cuestión: No voy a dejar de usar mis Macs por un desliz corporativo de Apple, pero sí es evidente que, quitando los diseños cool, el OS X y la imagen de culto, entre Apple y Microsoft no hay apenas diferencia como compañías.

  4. Steve es uno de los tipos mas inteligentes y mas adinerados del mundo.

    No creo que le importe mucho un libro, puede hacer lo que se le cante de aqui al infinito! :)

  5. jaja, bueno, cada cual maneja las cosas a su atojo, despues que este Señor se banque el resultado, aunque el mercado que abarca Apple refleja este tipo de idioteses… por sus frutos los conocereis, dice el dicho.

    Mas allá de todo, personalmente, S.Jobs siempre me dio la impresión de un tipo bastante imbécil.

  6. Esta muy bien, no tienen derecho a hablar de Jobs. Que nosotros estemos acostumbrados a escuchar estupideces de idiotas de toda clase, eso no quiere decir que este. La nueva estrategia para quedar bien es, habalar en publico siempre y hacerte amigo de Dios y el Diablo. Pero eso no quiere decir que este bien. Me parece que el libro se acerca mas a “G·nte”, “Car·s” o Diario Popular que a otra cosa. Porque no recortaron el capitulo marketinero del libro y listo???? Porque no les conviene.
    si estuviera en su lugar yo haria exactamente lo mismo. Y que es eso de las leyes de mercado y todo eso, porque en practica yo nunca lo vi!!!!
    En fin, no me interesa lo que Jobs haga ni lo que acaba de hacer con su vida privada. Y eso que en realidad no conozco la historia ni tampoco sus actitudes en general. pero me parece que esta vez eestuvo bien, nada mas.

Comentarios cerrados.