Google y el crecimiento “orgánico” de Chrome

La historia de Google apoyando una “web abierta para todos” en 4 pasos: En YouTube usaron una API solo implementada en Chrome para destruir la performance de Firefox; crearon problemas de carga en Gmail y Google Docs sólo en Firefox; pusieron mensajes falsos de incompatibilidad para IE6 en YouTube; hoy ya directamente bloquean nuevas funciones en navegadores de terceros … ¿web abierta para todos?

2 thoughts on “Google y el crecimiento “orgánico” de Chrome”

  1. Google is the new Microsoft

    Hace 20 años el cuco era MSFT y cómo rompía los estándares de la web, fue castigada y pagó no sólo en multas sino en marketshare, pasaron los años, aprendieron y mejoraron.

    Google, en cambio, no tiene castigo, no tiene multa ni se le está forzando a un split ni nada de eso, es un pulpo que todo lo quiere poseer, pero como se vendió como la “buena” nadie parece entender el problema real detrás de semejante monopolio.
    Google, Android, Ads, Analytics, Youtube, Chrome, en algún momento, si queremos que la web siga siendo la web, vamos a tener que partir a Google en varios pedazos, si no se hace la web va a dejar de ser la web y ellos van a decidir qué podemos ver y qué no.

    Hace ya años, por ejemplo, que el buscador es el que decide qué tráfico tendrá un sitio, no es el público, no es la calidad del contenido, es Google y uno no existe sin él. Si tenés un sitio con el mejor contenido del mundo no importa, tenés que cumplir las reglas impuestas unilateralmente por ellos para dar con un leve cariño del buscador y así tener público. Son el filtro, el peaje, el troll en el puente.

    Y todo esto es fácilmente demostrable gracias a una hermosa herramienta que ellos mismos nos “regalan”(y usan para coleccionar información, claro) que es Analytics.

  2. Interesante información. Es algo que siempre intuí, pero nunca pensé que sería tan directo!? Sigo pensando que la interrupción FORZADA (y nunca bien explicada) de Firefox OS, fue la mano negra de Google.

    No tiene otra explicación que esté siguiendo tu blog y comentando aquí desde mi teléfono con una versión BETA de la que iba a ser la versión definitiva de este OS móvil 100% libre, desde Diciembre de 2015 y que sigue FUNCIONANDO COMO EL PRIMER DÍA sin ninguna actualización! !!!???

    En fin… lobbies…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.