Categorías
Microsoft Open Source

.NET en Shared Source ¿trampa para desarrolladores?

Microsoft decidió poner el framework .NET dentro de su programa de licencias Shared-Source, específicamente en el formato Reference License lo que implica que los desarrolladores que quieran usar el .NET Framework bajo esa licencia podrán ver el código sin restricciones pero no podrán modificarlo.

Pese a que eso es muy útil para los desarrollos corporativos especialmente, hay una nota interesante de Steven J. Vaughan-Nichols donde se pregunta que pasaría si un desarrollador Open Source crea un producto que, aunque no tome código de .NET, pueda ser acusado por Microsoft de haberse inspirado, usado código o conceptos de programación de su plataforma?

Personalmente me parece una posición extrema y paranoica, pero no esta mal verla y entenderla para tratar de mejorar la relación entre talibanes de bandos diferentes ;)

Una respuesta a «.NET en Shared Source ¿trampa para desarrolladores?»

Bueno, virtualmente eso no aplicaría sólo a .NET sino a cualquier tecnología o herramienta licenciada bajo el programa Shared Source.De ser así, el mismo programa no tendría sentido.

Demasiada paranoia…

Los comentarios están cerrados.