Categorías
Microsoft Open Source

Acuerdo entre MS y la UE: ¿Fin de la historia?

Según el NYT: Hubo acuerdo entre la UE y MS en cuanto a las reglas de competición justas.; sin embargo se deja fuera del «acuerdo» a las empresas de OSS para recibir el código fuente para hacer compatiles 100% y en pie de igualdad a desarrolladores independientes.

La comisión todavía debe agrupar a fabricantes de Soft y hard para ver si estas medidas son efectivas al momento de ser aplicadas para restaurar la competencia entre todas; el detalle que más me llamó la atención es que la famosa versión de WinXP «reduced media» (o sea la que viene sin Windows Media Player) costará lo mismo que la versión full; porque Microsoft dice que en el acuerdo original «jamás se habló de precios diferenciados» y por eso no lo harán. Pregunta simple: Si las dos versiones cuestan lo mismo ¿Cuál comprarán los usuarios?

3 respuestas a «Acuerdo entre MS y la UE: ¿Fin de la historia?»

¿Alguna duda respecto de quien gana siempre que «los políticos» pretenden defender a sus representados de los monopolios y/o abusos empresarios?
¿A alguien le queda alguna duda que los jerarcas de la UE están jugando a ver quien la tiene mas larga contra B.G.?
Bajarse los pantalones ante el requerimiento de M$ por su exigencia de excluir a los desarrolladores de SL no es una discriminación solo contra estos sino contra todos los habitantes de Europa que podrían beneficiarse con soft mejor y mas barato.

jajaja… Javier, resulta ser un simple problema de poder decis vos? ;)

Si, hay mucho de eso y de decir «hey Microsoft tuvo que capitular» pero si no le dedican tiempo en serio.. terminará jodiendo a alguien; fijate que simple hicieron lo del windows rediced media? «ahhh yo no sabia que tenia que cobrarlo mas barato» solo faltaba que encima saliera el doble :S

Mariano:
Yo siempre considero que cuando un político sale a declarar que algo lo tienen que hacer para beneficio de todos, hay algo escondido atrás.
Y lo peor de todo, es que cuando se equivocan, termina pareciendo que fue a propósito, ya que la otra explicación, la de que son todos unos reverendos pelotudos, pareciera que no entra en la cabeza de nadie.
Si vos estuvieras a la cabeza de la UE, ¿no hubieras exigido que M$ demostrara que no hay ningún inconveniente con otros reproductores multimedia?
Y que en el caso de que los hubiera, entonces si, fijarles un plazo para solucionarlo y cobrarles la multa si lo superan.
Si M$ quiere regalar el WM, aunque sea integrado a su SO, está en todo su derecho, mientras que no afecte la libertad de cada uno de poder instalar otro.
Yo creo que si quieren hacer capitular a M$, este último punto sería mas efectivo (siempre desde la perspectiva de la protección al usuario final de los monopolios) y mas legal.
Ahora, todos estos nabos de la UE quedan expuestos a la humillación pública. Ya me veo venir las tiras cómicas donde en M$ RM significa Reduced Media y en la UE significa Reduced Mind.

Los comentarios están cerrados.