Reuters Spotlight: abriendo contenido a la web 2.0

Reuters acaba de presentar Spotlight un servicio que provee acceso a todo el contenido generado por esa empresa para uso no-comercial a través de una interfaz XML para que puedas crear servicios basados en ese contenido o que uses el contenido en servicios creados por vos.

Laboratorios de reuters

La idea en si es realmente buena, por un lado separan lo que es no-comercial de lo que si lo es para no perder su negocio de sindicación; pero al mismo tiempo te ofrecen la posibilidad de jugar con su API para enriquecer cualquier servicio que tengas en mente.

La cantidad de usos que hay es gigante; podés usarlo como un complemento al contenido que ya estés brindando, como base para un Crunchbase pero de noticias en vez de datos que tenés que ingresar, etc.etc…. y esto es solo pensando rápidamente.

Lo más interesante, sin embargo, es como Reuters entiende su rol como proveedor de contenido y noticias, que hay un mercado afuera de su modelo pago que puede usar sus servicios y que le va a servir, a su vez, para enriquecer el suyo propio y entender que es útil y que no para mejorar sus propias ofertas…

El contenido es multimedia, incluyendo noticias, foto, video e infografías; la API es con XML estándar, podés elegir una opción que incluye hasta metadatos semánticos y podés pedir tu alta en este link y esto es una pequeña demo de toda la data que podés parsear y mostrar

Más cosas interesantes de Reuters que publiqué: la compra de ClearForest, su apoyo a Global Voices

2 thoughts on “Reuters Spotlight: abriendo contenido a la web 2.0”

  1. Pueden salir servicios interesantes y mejor aún puede hacer que otras grandes fuentes de información quieran comenzar a abrir sus apis.
    Veremos.

Comments are closed.