¿Yahoo! comprando The Huffington Post?

Que The Huffington Post es uno de los blogs más grandes, influyentes y explosivos que hay en el mercado lo sabemos todos; que Yahoo! quiere expandirse como centro de entretenimiento también lo sabemos, de ahí a que Y! compre The Huff hay un largo trecho… especialmente por los números que se muestran:

En diciembre de 2008 recaudaron u$s25 millones con una valuación de u$s125 millones… este año está por cerrar con u$s60 millones en ingresos y preveen u$s100 millones en 212… logrando ser rentable a comienzos de 2011… 6 o 7 veces sos ingresos implicarían un precio de u$s360 millones.

Pero lo que más me sorprende es como, nos guste o no las técnicas de crecimiento SEO que usan, la realidad es que nacieron hace apenas 5 años y ya sobrepasaron en tráfico y visitantes únicos hasta al New York Times… pero al fin del día ¿siguen siendo un blog?¿se convertirá en el blog más caro? ¿Yahoo! vuelve a sus casi raíces?

2 thoughts on “¿Yahoo! comprando The Huffington Post?”

  1. Hola, llamarlo Blog creo que ya le queda muy chico, es un diario online con todas las letras, incluso mucho más grande que cualquier periódico en su versión digital. Pero me gustaría preguntar inocentemente, ¿tanta rentabilidad de donde proviene? Y ¿qué fue lo que hizo que llegara a ser tan grande, siendo lo que es, un diario-blog-etc de opinión sobre diversos temas?

Comments are closed.