PLay: Crónica de E3

PLAY: La previa de la E3 fue bestial. Microsoft contrató al Cirque du Soleil para que hiciera dos funciones en el Galen Center (sábado y domingo) y presentaran el Kinetic (la consola antes conocida como Project Natal). Electronic Arts cerró un teatro para la prensa y Activision les enseñó a todos, cómo había que hacer las cosas: entrada libre al Staples Center (había que dar una tarjeta personal, y listo), David Guetta, Jane’s Addiction, Chris Cornell (que cantó “Black hole sun” y se fue), N.E.R.D. y Eminem (entre otros artistas, populares para los norteamericanos pero que nos enterábamos quiénes eran siguiendo el hash tag #Activision) para presentar básicamente tres juegos: como DJ Hero 2, Tony Hawk Ride y Call of Duty: Black Ops.

ADELANTE: Hay que mirar hacia adelante, dijeron todos. Entonces compraron una Wii y trataron de mejorarla. Sony lanzó Move, un sistema parecido al de Nintendo, sólo que más preciso y con un control que parece un micrófono (en la esfera de la punta está el secreto de todo). Todo con los gráficos de la PS3, pequeño detalle. También presentó una versión 3D de algunos juegos que, para mi gusto, todavía le falta uno o dos años de desarrollo. Y si hablamos de 3D, Nintendo presentó su consola portátil DS, que permitirá jugar, sacar fotos y mirar películas en 3D, además de tener muchas aplicaciones con realidad aumentada. Sony evoluciona un producto de Nintendo y Nintendo apunta a su portátil ¿y Microsoft? Nos dejó a todos con la boca abierta. Porque no sólo no hacen falta controles, sino que escanea todo el cuerpo. Si el juego es de atletismo, prepárate para correr y saltar. Si es de baile, a mover los brazos porque con las piernas no hacemos nada. Los tiempos de gamers gordos tirados en un sillón, llegaron a su fin.

ATRÁS: Los relanzamientos estuvieron a la orden del día. NBA Jam, Sonic, Pac-Man Party y Carnival (aquel mítico juego de Atari) del lado de los juegos. Todos en versiones súper mejoradas (Sonic con Kinetic es enfermizo). Y lo que enloqueció a los fanáticos melancólicos fueron unas remeras que decían “Guess who is back? Sega Dreamcast, September 2010”. Lo único que se vio fueron versiones para Xbox de Sonic Adventure y de Crazy Taxi, pero se rumorea que habrá más. Tendremos que esperar.

SELECT: Algunos datos sueltos y seleccionados: las plataformas para jugar online juegos clásicos (OnLive o Game Streamer) van a llegar a Sudamérica, si llegan, cuando las conexiones lo permitan. En la feria funcionaban como si el juego estuviese instalado en la computadora. La parafernalia de merchandising era abrumadora. Remeras, bolsas, calcomanías, máscaras de catch, sombreros con pelo, más bolsas. He visto gente peleando por remeras, como Jack contra Locke en el final de Lost. Por último, la gente: los que no eran japoneses eran señores de más de 100 kilos y barbudos y los que no, éramos tan pocos…

GAME OVER: resumiendo, fue una E3 con muchos lanzamientos de consolas, que van a cambiar la manera de jugar de las futuras generaciones. Y que van a hacer que nuestros futuros sueldos vayan a parar en televisores (para que la experiencia sea completa) y en ponernos en forma, para poder jugar más de cinco minutos sin agitarnos.

Por @pdalvarez a quien recomiendo seguir en su cuenta de Twitter, su blog Te Mataría o en A mis pies su blog de fans de zapatillas

2 opiniones en “PLay: Crónica de E3”

1. 3 cosas super destacables.