Simplicidad

Una de las mejores exposiciones de DLD09 fue Simplicity con participacion genial de Gerhard Roth un tipo interesantisimo con un PhD en Zoología y profesor de Fisiología del comportamiento y Neurobiología en la Universidad de Bremen… donde, básicamente, explicó las razones por las cuales la simplicidad en el diseño, en la toma de decisiones y en la vida en general es lo preferido por cada uno de nosotros.

Algunas de sus frases; Las decisiones racionales y lógicas son solo buenas para las cosas simples; para las complejas pensá 2 horas y esperá 24 para tenerla “digerida” ya que el cerebro trabaja en “background” y la decisión va a aparecer “intuitivamente”; “el cerebro humano es el sistema individual mas complejo del universo con 80.000 millones de neuronas, 500 billones de sinapsis que pueden tener al menos hasta 10 estados funcionales diferentes y… sin embargo, trata de simplificar todo aunque pueda manejar cualquier cosa” .. “se buscan formar hábitos para automatizar y no tener la necesidad de pensar”….

Y es interesante ver que lo que busca es simplicidad para usar el cerebro de la forma mas eficiente posible y eso se traduce en menos “uso del cerebro, por eso se buscan hábitos, se admira el diseño simple y claro, y las decisiones a veces pueden parecer básicas.


Publicado

en

por

Comentarios

7 respuestas a “Simplicidad”

  1. Lukillas Avatar

    Buena info! Y súper interesante también. Leeré algo más al
    respecto.

    Saludos!

  2. Riesgo y Recompensa Avatar

    Mariano, qué bueno que puedas estar ahí en un evento tan grosso y que puedas servir de corresponsal para que todos desde acá “estemos un poquito ahí”!!!. Gracias!!!

  3. Ramón Avatar
    Ramón

    Algo similar plantea Edoardo Boncinelli, biofísico italiano, en una entrevista que enlacé desde mi bitácora en http://indicios.tumblr.com/post/65645246/aun-cuando-nos-esforzamos-y-nos-empe-amos-los
    Quienes están como docentes, deberían pensar sobre esta relación entre simplicidad y complejidad.

  4. rafa Avatar
    rafa

    Excelente viejo.

    Ojala tengamos nos comentaios tuyos sobre este personaje.

    saludos desde Asuncion-Paraguay

  5. Jose Frechín Avatar

    Muy bien explicado, algo así como el dicho “discútelo con la almohada”

  6. J.Andrés Milleiro Avatar

    Este tipo de conferencias deberían colgarlas en vídeo en algún lado o vender una descarga con subtítulos y demás cosas, yo pagaría por ello ;)

  7. […] Simplicidad – Una de las mejores exposiciones de DLD09 fue Simplicity con participacion genial de Gerhard Roth un tipo interesantisimo con un PhD en Zoología y profesor de Fisiología del comportamiento y Neurobiología en la Universidad de Bremen (…) Algunas de sus frases; Las decisiones racionales y lógicas son solo buenas para las cosas simples; para las complejas pensá 2 horas y esperá 24 para tenerla “digerida” ya que el cerebro trabaja en “background” y la decisión va a aparecer “intuitivamente”; “el cerebro humano es el sistema individual mas complejo del universo con 80.000 millones de neuronas, 500 billones de sinapsis que pueden tener al menos hasta 10 estados funcionales diferentes y… sin embargo, trata de simplificar todo aunque pueda manejar cualquier cosa” .. “se buscan formar hábitos para automatizar y no tener la necesidad de pensar”…. […]

A %d blogueros les gusta esto: